Traslado de alcalde Óscar Mollohuanca a Ica obedece a pedido de Poder Judicial

Traslado de alcalde Óscar Mollohuanca a Ica obedece a pedido de Poder Judicial
La autoridad fue detenida por los actos de violencia en Espinar. (Foto: Andina)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com01.06.2012 / 10:17 AM

Lima . El traslado del detenido alcalde de Espinar, Óscar Mollohuanca, a la ciudad de Ica se hizo al amparo de una resolución administrativa del Consejo Ejecutivo del Poder Judicial (PJ), informó el Ministerio del Interior.

En un comunicado precisó que el PJ dispuso que el Primer Juzgado Penal Unipersonal, el Juzgado Penal Colegiado y la Sala Penal de Apelaciones con sede en Icatendrán competencia territorial en la región Cusco.

El traslado se efectuó en virtud al escenario de convulsión social y violencia en la provincia cusqueña de Espinar, que impiden el desarrollo ordenado de las labores jurisdiccionales y el ejercicio de las tareas propias de la impartición de la justicia.

El Ministerio del Interior y la Policía Nacional, en coordinación con el Poder Judicial y el Ministerio Público, respetan “escrupulosamente” los derechos que le asisten al señor Mollohuanca en lo relativo a sus garantías procesales y derecho a la defensa.

Respecto a las denuncias registradas en la ciudad norandina de Cajamarca sobre supuestos manifestantes heridos por proyectiles, aclaró que la Policía Nacional solo utiliza perdigones de goma y cuando es estrictamente necesario.

Fuente: Agencia Andina



Restos de Alan García serán cremados este viernes en Huachipa

Restos de Alan García son velados en local del APRA y serán cremados este viernes

Alan García: Carla García se pronunció en Twitter sobre la muerte de su padre

Gilbert Violeta: Estado médico de PPK "sigue siendo de cuidado"

PPK: Fiscalía insiste en pedido de 36 prisión preventiva contra ex presidente

Ir a portada