Papá de Ciro Castillo: Rosario Ponce sí mató a mi hijo y hace gala de un gran cinismo

Papá de Ciro Castillo Rosario Ponce sí mató a mi hijo y hace gala de un gran cinismo
El papá de Ciro Castillo habló con el portal de los peruanos. (Foto: Christian Tinoco)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com01.06.2012 / 15:32 PM

Lima . A cuatro meses de cumplirse un año desde que el cuerpo del universitario Ciro Castillo fuera hallado muerto en el Valle del Colca, Arequipa, y tras su padre denunciar penalmente por homicidio a Rosario Ponce, expareja del joven, continúan los enfrentamientos y acusaciones entre ambas partes. Perú.com conversó con el doctor Ciro Castillo Rojo Salas, quien dio su opinión sobre las últimas declaraciones de la joven.

¿Usted está convencido que Rosario Ponce mató a su hijo?


Sí, es culpable de la muerte de mi hijo Ciro Castillo, ella tiene que ver mucho en este caso y hablar. Estoy convencido que solo ha dicho el 30 por ciento de la verdad. La población, la Fiscalía pide que colabore, diga qué fue lo que pasó y que no encubra a terceras personas. Que exija a su propia conciencia que diga la verdad.

Rosario Ponce lo responsabilizó públicamente de que si algo le llegara a pasar, usted sería el principal culpable


Esto es una patraña, lo que trata es desviar la atención del caso. ¿Quién denuncia a quién? Yo la denuncié por el delito de homicidio, ella amedrentó con una acusación de acoso sobre mi hijo Antonio, amenazó por teléfono a los testigos para que no declaren. Además creó una cuenta de banco fraudulenta dañando a mi hija María Gracia (esta cuenta daba a entender que la familia de Ciro recibía donaciones y lucraban con la muerte de Ciro). Ante todo ello, quién debe temer a quién, ¿yo a ella? o ¿ella a mí?

Ella también ha dicho que es tiempo de que ahora la conozcan y crean su verdad…


Cómo le van a creer a ella. Si sobre un mismo punto ha dicho varias cosas, ella sola se contradice. Por ejemplo, al momento que fue rescatada informó que Ciro tenía una pierna rota, y luego negó esto. Lo último, a través de su abogado (Jorge Carpio) dijo que los mensajes en su celular, cuando se encontraba perdida, eran de un hombre mayor, ahora indica que no hubo mensajes. Ella misma no puede declarar con coherencia, cree que la población no tiene inteligencia y que no se da cuenta de nada.

¿Qué le parecieron las declaraciones de la joven donde ironiza sobre la caída y muerte de su hijo?

Aparte de mostrar una risa sardónica, principalmente ha causado un gran daño emocional a mi esposa. Además, corrobora que la imputada (Rosario Ponce) hace gala de un gran cinismo.

Una periodista australiana estaría interesada en realizar un documental sobre el caso de Ciro Castillo, para ello se reuniría con Rosario, ¿cuál es su impresión?

No sé quién será esa periodista, ella (Rosario Ponce) quiere desviar la atención primero desfilando en pasarela, escribiendo novelas, queriendo denunciar a 36 periodistas. No sé si será verdad (sobre el documental). No se deben alterar las investigaciones. En vez de contribuir, esto entorpece y la propia Fiscalía se lo dirá en su momento.

¿Cómo va la iniciativa sobre la denominada “Ley Ciro”?

Mi abogado (Juan de Dios Medina), de manera espontánea, entregó al Colegio de Abogados de Arequipa una iniciativa para obviar los plazos obligados por ley de 24 horas para iniciar la búsqueda de un desaparecido. Se espera que llegue al Congreso y llenar así muchos vacíos en las acciones que se deben tomar en estos casos. Hay un poco de dejadez del Estado, si no fuera así quizás mi hijo hubiera sido rescatado con vida.


Por Analy Romero (analy.romero@interlatincorp.com)



Coronavirus: pacientes asintomáticos deben aislarse 14 días y usar mascarilla de forma permanente

Coronavirus en Perú: ¿cómo limpiar las frutas y verduras para no contagiarte?

Aprende a preparar King Kong, el delicioso y tradicional dulce de Lambayeque

¿Quieres aprender a preparar turrón de Doña Pepa? Aquí su receta

Martín Vizcarra anuncia que presentará propuesta de reforma de pensiones de AFP y ONP

Ir a portada