España: Publican cuentos ganadores de concurso de narrativa del migrante peruano

España: Publican cuentos ganadores de concurso de narrativa del migrante peruano
Unos diez cuentos peruanos fueron recopilados en publicación. (Foto: Difusión)

Síguenos en Facebook



Madrid. Los trabajos literarios ganadores del ““II Concurso de narrativa del migrante peruano en España”“:http://www.consuladoperumadrid.org/principal.htm han sido recopilados en una edición especial, auspiciada por la Facultad de Ciencias Sociales y Jurídicas de la Universidad Nacional de Educación a Distancia y el Consulado General de nuestro país en Madrid.

La publicación contiene diez de los aproximadamente 200 relatos presentados a la convocatoria del concurso sobre narrativa del migrante peruano en España, y que fueron trabajados por connacionales de diversas disciplinas académicas, la mayoría de ellos en base a experiencias personales vividas en dicho país.

Los cuentos finalistas fueron: “Los chavales de la corte de Napoleón” de Vladimir Humberto Arregui Rodríguez; “El octavo duelo de Ulises Condori” de Juan Alberto Zúñiga Villena; “El proceso del Caballero de la Triste Figura” de Sandro Denegri Solís; “Viviendo en España” de Juan José Olivera Monteagudo; “Mientras caminaba por Madrid” de Carlos Augusto Liza Luna; “Un rumor de destino” de Manuel Álvarez Pallete; y “La firma” de Francisco Seguín Pérez.

El jurado, integrado por los escritores Jorge Eduardo Benavides, Fernando Iwasaki Cauti y Carlos Villanes Cairo, tuvo un ardua tarea en la selección de los trabajos presentados, la que se realizó según el valor testimonial, el aporte temático al fenómeno social de la migración, y de acuerdo al mayor o menor manejo del oficio literario.

Los trabajos de nuestros connacionales reflejan el sentir de las experiencias migratorias, además de la tristeza que significa abandonar el país de origen para integrarse a una nueva cultura, a una nueva sociedad en donde la adaptación constituye un proceso de difícil transición.

Gratificación navideña: 5 consejos para invertir adecuadamente

PPK: "No voy a abdicar a mis responsabilidades como presidente"

PPK: ¿qué pasará si el Congreso aprueba la vacancia presidencial?

PPK: las distintas reacciones en Twitter tras Mensaje a la Nación

10 curiosidades que no sabías de 'Star Wars'

Ir a portada