Ollanta Humala sobre Espinar: Tengo que mantener el control y el orden del país

Ollanta Humala sobre Espinar Tengo que mantener el control y el orden del país
Los pobladores protestan contra la minería. (Foto: Conacami)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com31.05.2012 / 11:20 AM

Lima . El presidente Ollanta Humala afirmó que el gobierno hará respetar el estado de derecho y el principio de autoridad, y simultáneamente, insistirá en el diálogo en la provincia cusqueña de Espinar.

Instó, asimismo, a los medios de comunicación a colaborar con la calma y la paz social, y no caer en actitudes de incitación o provocación.


Al ser consultado sobre la detención del alcalde de Espinar, Óscar Mollohuanca, el jefe de Estado fue claro en indicar que el Poder Ejecutivo “no presiona” a ningún poder del Estado.

“Los poderes del Estado tiene la autonomía suficiente para actuar. El Ejecutivo no presiona a los poderes público”, manifestó tras preguntarse “qué se debe hacer cuándo una autoridad incita a la violencia a la población”.


Por ello, Humala sostuvo que todos debemos asumir responsabilidades. “Acá todos tenemos que asumir la responsabilidad, como presidente de la República asumo la responsabilidad de mantener el control y el orden del país, y el principal instrumento para esto es el diálogo”, puntualizó.

Finalmente, acotó: “Todos tenemos que actuar con responsabilidad, las autoridades locales y regionales, la empresa, y nosotros buscar que prospere la fórmula del diálogo, y hacer respetar el estado de derecho que es el mandato de 30 millones de peruanos”.


Fuente: Andina y Perú.com



Martín Vizcarra, presidente del Perú, afirma ante Congreso que su comportamiento siempre ha sido correcto

Coronavirus en Perú: ¿cómo limpiar las frutas y verduras para no contagiarte?

Aprende a preparar King Kong, el delicioso y tradicional dulce de Lambayeque

¿Quieres aprender a preparar turrón de Doña Pepa? Aquí su receta

Martín Vizcarra anuncia que presentará propuesta de reforma de pensiones de AFP y ONP

Ir a portada