Casi 4 millones de niños recibirán desayunos escolares al 2016 con Qali Warma

Casi 4 millones de niños recibirán desayunos escolares al 2016 con Qali Warma
Menores de la escuela pública recibirán desayunos escolares al 2016. (Foto: Referencial)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com31.05.2012 / 14:22 PM

Lima. Carolina Trivelli señaló que las raciones serán distribuidas a los menores en edad preescolar y escolar con un criterio de cobertura universal; mientras que la alimentación incluirá pan fortificado, productos lácteos y alimentos nutritivos con insumos de su propia región.

“Con Qali Warma atenderemos a un mayor número de niños. Esto crecerá de forma paulatina hasta hacerse universal. El programa no está orientado sólo a los pobres extremos, sino a atender en 2016 a todos los niños que asisten a la escuela pública”, dijo a RPP.

La funcionaria afirmó que ello permitirá cumplir con la Ley General de Educación, que ordena que los niños que asisten a la escuela pública en el país deben recibir una educación de calidad, textos escolares de manera gratuita y una alimentación nutritiva.

Agregó que Qali Warma busca permitir que los comités de alimentación escolar, integrados por padres, maestros, directores y toda la comunidad, participen en el proceso de identificación de aquellos productos oriundos de su región para ser utilizados en menús nutritivos.



Exportaciones peruanas de uva crecen 33 % en primer trimestre del 2019

Jorge Muñoz: alcalde Lima es respaldado por el 63% de la población

Incendio en Mesa Redonda: material particulado en aire supera 10 veces el máximo permitido

SJL: joven trabajador muere tras ser aplastado por camión cisterna

Dan por concluidas funciones del viceministro de Relaciones Exteriores

Ir a portada