Óscar Valdés: No nombré interlocutor a Jorge Acurio ni di garantías a Óscar Mollohuanca

Óscar Valdés No nombré interlocutor a Jorge Acurio ni di garantías a Óscar Mollohuanca
Premier desmintió versiones de Acurio y alcalde. (Foto: Publimetro.pe)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com30.05.2012 / 13:02 PM

Lima. En ese sentido, negó que haya nombrado a la autoridad regional como interlocutor del Ejecutivo en la zona, mucho menos que le haya dado garantías al alcalde de Espinar, Óscar Mollohuanca, de no ser detenido por la Policía.

Jorge Acurio vino el lunes a mi despacho y me pidió intervenir en una reunión con congresistas de Cusco. Sin embargo, nunca asistió y volvió a Espinar diciendo que yo lo había nombrado interlocutor”, expresó.

Lamento que vaya a Espinar y que diga que yo lo he nombrado interlocutor y que instale una mesa de diálogo. La mesa de diálogo ya había sido instalada y ha sido rota por los dirigentes de Espinar”, expresó en Canal N.

“Es falso que yo haya prometido darle garantías al alcalde de Espinar, Óscar Mollohuanca. Nosotros no hemos ordenado ninguna detención, sino el Poder Judicial”, remarcó.

Valdés Dancuart indicó que el Gobierno mantiene su posición de que primero debe restablecerse el orden en Espinar para que se instale la mesa de diálogo. “El Ministerio Público y el Poder Judicial deben hacer su trabajo”, anotó.



⭐ Los mejores lugares para acampar en Lima y ver los más hermosos amaneceres ❤️

Tallarines verdes: disfruta de su delicioso sabor con esta práctica receta

Paracas, un paraíso cerca de Lima que te encantará

4 trucos caseros para eliminar las manchas del acné

8 razones para empezar a comer manzana verde

Ir a portada