MINCETUR: Turismo corporativo crece en Lima y provincias del norte del país

MINCETUR Turismo corporativo crece en Lima y provincias del norte del país
Turismo corporativo se ha incrementado en los últimos meses. (Foto: Referencial)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com29.05.2012 / 13:35 PM

Lima. “El crecimiento económico de Perú alienta el arribo de empresarios para hacer negocios en el país, y esto no sólo se está dando en Lima, sino en las ciudades del norte. El segmento corporativo crece impulsando una serie de inversiones en hoteles de cuatro estrellas para este segmento”, declaró la viceministra de Turismo, Claudia Cornejo, a la agencia Andina.

Indicó que otro segmento que crece rápidamente es el turismo de alto poder adquisitivo (turismo de lujo), lo que se ve reflejado en inversiones en hoteles, cruceros y productos de lujo que retroalimentan al sector turismo.


Manifestó que las perspectivas para este año son alentadoras, con un crecimiento esperado de 9 por ciento, pese a la crisis en Europa, impulsado por el arribo de turistas de Asia y de América Latina.

En ese sentido, aseveró que el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo, junto con la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo buscarán captar más visitantes de estas regiones.


Asimismo, Cornejo aseguró que el 2013 también presenta perspectivas muy favorables para el sector turismo, más aún con la realización del rally Dakar que comenzará en Lima y recorrerá Argentina y Chile.

El rally Dakar será visto por millones de personas en el mundo, lo que nos pone en el mapa y en canales a los cuales no podríamos llegar con nuestro presupuesto. Es una excelente oportunidad para llegar a millones de personas y despierte en ellas la chispa de querer conocer el país”, afirmó.




Martín Vizcarra anuncia prohibición de reuniones familiares: "Ya basta de irresponsabilidades"

Coronavirus en Perú: ¿cómo limpiar las frutas y verduras para no contagiarte?

Aprende a preparar King Kong, el delicioso y tradicional dulce de Lambayeque

¿Quieres aprender a preparar turrón de Doña Pepa? Aquí su receta

Martín Vizcarra anuncia que presentará propuesta de reforma de pensiones de AFP y ONP

Ir a portada