Gustav Klimt en Lima

Gustav Klimt en Lima
La muestra presenta los mejores cuadros del pintor. (Foto: Oveja Negra).

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com29.05.2012 / 10:45 AM

Lima. A 150 años del nacimiento de Gustav Klimt , la Embajada de Austria en el Perú y el Goethe Institut conmemorarán al artista con una muestra de dibujos, pinturas y papeles del pintor austriaco más conocido de su tiempo.

La exposición Gustav Klimt: Pionero del arte moderno se realizará del 31 de mayo al 21 de junio, en el Goethe Institut y del 2 al 23 de julio en el Centro Cultural Ricardo Palma. Con esta muestra se pretende explicar las fases artísticas de Klimt, desde el historicismo hasta el arte modernista vienés, con 15 paneles en el que se resaltan sus pinturas más importantes.

Gustav Klimt, nacido el 14 de julio de 1862, revolucionó la pintura con sus lienzos y murales muy ornamentados. Fue uno de los representantes del movimiento modernista de la secesión vienesa y su fijación por la mujer vinculada a la naturaleza provocó que sus dibujos tuvieran una fuerte carga sensual. Entre sus obras más famosas, se encuentran algunas como “Friso de Beethoven” y “El Beso”.

“No existe ningún autorretrato mío. No me interesa mi propia personalidad como objeto de un cuadro, sino más bien me interesan otras personas, en especial mujeres, otras apariencias…estoy convencido de que como persona no soy especialmente interesante”. Gustav Klimt.

Gustav Klimt: Pionero del arte moderno

Del 31 de mayo al 21 de junio – Goethe Institut. Jirón Nazca 722, Jesús Maria

Del 2 al 23 de julio – Centro Cultural Ricardo Palma . Larco 770, Miraflores.

Oveja Negra



BCR: Actividad primaria creció 6.4% en noviembre último

Alberto Fujimori: En 48 horas se determina el penal donde será recluido

Beca 18: consulta lista de los preseleccionados para segunda etapa

Felipe Rodríguez arribó a Lima para ser refuerzo de Alianza Lima

WhatsApp Web: con este truco podrás leer tus mensajes sin abrir el chat

Ir a portada