Cusco: Dirigente Herbert Huamán fue detenido con varias armas en Espinar

Cusco Dirigente Herbert Huamán fue detenido con varias armas en Espinar
Fue detenido este martes. (Foto: Internet)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com29.05.2012 / 19:33 PM

Cusco . Herbert Huamán, presidente del Frente de Defensa de los Intereses de la provincia de Espinar, quien fue detenido cuando convocaba a nuevas manifestaciones, tenía en su poder varias armas andinas, según informó mediante un comunicado el Ministerio del Interior.

Entre las pertenencias que tenía el dirigente y los hermanos Daniel y Mario Pauccara Puma, quienes también fueron intervenidos, se halló tres huaracas y un liwi, que consta de una soga que lleva adherido en uno de sus extremos un fierro.


El dirigente Huamán Llave y las otras dos personas detenidas fueron puestos a disposición de la comisaría de Tintaya, donde personal de la División de Investigación Criminal del Cusco realizó las diligencias preliminares en presencia del representante del Ministerio Público.

En dicho documento, el Ministerio del Interior recordó a la población de Espinar a tener en cuenta que mientras dure el estado de emergencia han quedado suspendidos los derechos de reunión, inviolabilidad de domicilio, libre tránsito y libertad personal.




Presidente Martín Vizcarra anuncia referéndum para eliminar la inmunidad parlamentaria

Coronavirus en Perú: ¿cómo limpiar las frutas y verduras para no contagiarte?

Aprende a preparar King Kong, el delicioso y tradicional dulce de Lambayeque

¿Quieres aprender a preparar turrón de Doña Pepa? Aquí su receta

Martín Vizcarra anuncia que presentará propuesta de reforma de pensiones de AFP y ONP

Ir a portada