Sepa cuáles son las vías rápidas de Lima que concentran mayor cantidad de accidentes

Sepa cuáles son las vías rápidas de Lima que concentran mayor cantidad de accidentes
Este año se registraron 216 muertos a causa de accidentes de tránsito. (Foto: Web)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com29.05.2012 / 10:55 AM

Lima . La Vía Expresa del Paseo de la República, la Panamericana Sur y Norte y la Carretera Central son las vías rápidas con mayor registro de accidentes de tránsito en Lima, advirtió la Policía de Tránsito.

El director de Control de Tránsito de dicha división policial, coronel PNP Aldo Villa, dijo que este año se registraron 216 muertos y 208 heridos en la capital a causa de accidentes de tránsito generados por exceso de velocidad, manejar en estado de ebriedad, entre otras razones.

“La tendencia de ambos casos bajará este año porque continuamos realizando campañas de sensibilización en colegios, calles y en las acciones que desarrollamos cuando se acercan los fines de semana largo, como Semana Santa y Fiestas Patrias”, sostuvo en declaraciones a la Agencia Andina.

Dijo que en el año 2010 hubo 590 fallecidos y 569 heridos por accidentes de tránsito, pero que luego de las campañas de sensibilización las cifras se redujeron en el año 2011: 574 fallecidos y 553 heridos.

Pero las cifras se reducen aún más si se comparan cifras de los últimos once años. En el año 2000 hubo 971 muertos anuales y los heridos eran 574, mientras que en el 2011 fue 574 fallecidos y 553 heridos. “Esto significa una reducción del 40%”.

En cuanto a la colocación de papeletas, la autoridad policial señaló que de enero a la fecha se impuso 60,578 papeletas a conductores que infringieron las normas de tránsito y, además, se aplicó 14 mil 536 fotopapeletas por diversas faltas.

Fuente: Agencia Andina



Madre de Dios: 4 destinos imperdibles para los amantes de la naturaleza

5 destinos turísticos acuáticos y fascinantes en todo el Perú

Vivo X El Rock: horarios oficiales y los nuevos artistas que se suman a The Strokes y Slipknot

Impro Ya!, nueva puesta en escena donde los niños son los protagonistas

¿Te gusta el ají de gallina? Aprende a prepararlo con esta receta

Ir a portada