Conoce cinco terapias alternativas para sanar tu cuerpo

Conoce cinco terapias alternativas para sanar tu cuerpo
Busca cuál te favorece más. (Foto: Internet)

Síguenos en Facebook



México . La medicina alternativa se enfoca en la salud de la mente y el cuerpo. Es frecuente que cuando tienes problemas emocionales tu cuerpo reaccione con algún tipo de enfermedad.

1. Visualización: Es una técnica que usa la creación de imágenes en la mente con el propósito de curar y sanar. En la actualidad se usa en el tratamiento del cáncer para reducir los síntomas, también para el manejo del estrés, y para reducir la ansiedad. Lo más llamativo de todo es que no tiene ningún efecto negativo.

2. Meditación: Te ayuda a relajarte física y mentalmente, permite controlar tus pensamientos y emociones. Médicamente es usada en casos de presión alta, ansiedad, estrés, fibromialgia y asma. Dhyan Gulistan y Nirdosh Eidels explican en el siguiente video más beneficios de la meditación.

3. Musico-terapia: Esta terapia es un procedimiento en el que la música es usada para entrar en estados de relajación. Se usa en pacientes con Alzheimer, autismo, y depresión. También contribuye a relajarte y a reducir el estrés.

4. Respiración: Aprender a manejar tu respiración puede es útil en casos como náusea, vómito, presión alta y por supuesto la ansiedad y el estrés.

5. Oración: Aunque el evaluar la espiritualidad en estudios científicos no es una tarea fácil de resolver, algunos estudios han encontrado resultados positivos en casos de cáncer y enfermedades relacionadas con la función del sistema inmune.

Fuente: Salud 180

Últimos videos

Qhapaq Ñan es declarado Patrimonio Cultural de la Comunidad Andina

Chileno recibió respuesta de FIFA ante reclamo del Perú vs Colombia

Gerente de selección Nueva Zelanda visitó el Nacional y tuvo esta reacción

Vladimir Putin y el ataque de risa que es viral en redes sociales

Censo 2017: declaran el domingo 22 jornada no laborable

Ir a portada