Rusonice llega al Perú con su ballet sobre hielo

Rusonice llega al Perú con su ballet sobre hielo
Patinaje de hielo en el Teatro Municipal (Foto: MVV Asociados).

Síguenos en Facebook



Lima. Del destacado patinador y director Artem Knyazev , llega al Perú una de las compañías de ballet clásico sobre hielo de Rusia, integrada por artistas de patinaje artístico de nivel mundial, incluyendo algunas figuras olímpicas, quienes deleitarán al público con una impecable puesta en escena.

En esta oportunidad, son veinte los talentosos artistas que nos traen un programa especial, con dos de las historias más atractivas del Ballet Clásico, está vez en combinación con la destreza y elegancia del patinaje artístico.

Acto I La Bella Durmiente , basado en la historia del francés Charles Perrault. Al nacer, la princesa Aurora caerá presa de la maldición de la malvada bruja Carabosse, cumplidos los dieciocho años, se pinchará el dedo y morirá… pero aparece el Hada de las Lilas y nace una esperanza, el beso de amor de un príncipe la levantará del sueño profundo.

CASCANUECES

Acto II La mágica historia de Cascanueces , otro de los cuentos de hadas donde la protagonista de este ballet es una niña que recibió un cascanueces como regalo. El cascanueces era, en realidad, el príncipe encantado, que se llevó consigo a la niña al país de las hadas.

La coreografía está a cargo de Olga Zobnina , es graduada del Instituto de Arte Contemporáneo de Moscú. Solista del Centro de Arte Contemporáneo y la Escuela de Danza Contemporánea, bajo la guía Leon Shulman, maestro coreógrafo del Conservatorio Estatal de San Petersburgo y de la Escuela Nacional Danesa de Danza Contemporánea de Copenhague.

LO QUE DEBE SABER

La puesta en escena, en Lima, tendrá dos escenarios, el viernes 15 y sábado 16 de junio en el Centro de Convenciones Claro de Plaza San Miguel y el viernes 22 y sábado 23 de junio en el Auditorio Santa Úrsula. Las entradas están a la venta en los módulos de Teleticket.

En Ica (24 y 25 de junio en el Auditorio del Colegio San Luis Gonzaga), Arequipa (28, 29, 30 de junio y 1 julio en el Teatro Municipal), Cuzco (5, 6, 7 y 8 de julio en el Paraninfo Universitario ), Piura (19, 20, 21 y 22 de julio en el Teatro Municipal) y Trujillo (26, 27, 28 y 29 de Julio en el Teatro municipal) .

Últimos videos

Perú obtiene 29 nominaciones en los World Travel Awards 2017

Ministro de Defensa insta a tener plan familiar por posibles sismos

México: suman 324 muertos por el terremoto de 7,1 grados Richter

NASA: investigación sobre estrellas da esperanzas de vida en otros planetas

Cusco: 7 cosas que debes saber del boleto turístico

Ir a portada