Difunden video donde se ve con vida a periodista francés secuestrado por FARC

Difunden video donde se ve con vida a periodista francés secuestrado por FARC
Al periodista se le ve en un campamento. (Foto: Internet)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com28.05.2012 / 15:52 PM

Colombia . El periodista de France 24 y Le Figaro, Roméo Langlois, desapareció el pasado 28 de abril en medio de una emboscada del Frente 15 de las FARC. Cubría un operativo antidrogas con el Ejército de Colombia cuando fueron sorprendidos por la banda armada.

En el episodio, murieron cuatro militares y otros ocho resultaron heridos. Langlois recibió un disparo en su brazo izquierdo, eso es lo último que se sabe de él.


Aparentemente en buen estado de salud, y con una toalla alrededor de la cintura, el corresponsal de la cadena France 24, fue grabado en un campamento de la guerrilla en medio de la selva. En esas imágenes, las primeras que se conocen desde que Langlois cayó en poder de las FARC, se le ve con un vendaje en el brazo.

“Uno sabe a qué se expone cuando hace este tipo de actividades, (pero) la verdad yo no pensaba que se iba a poner tan tremendo. Íbamos como a hacer un par horas (de trabajo). Ellos iban a registrar un laboratorio yo iba a hacer un par de tomas”, dijo el periodista en el video.


Según difundió la cadena de noticias, en el video también se muestra a un guerrillero de las FARC, identificado como alias “Colacho Mendoza”, que explicó la captura de Langlois: “Ya había perdido capacidad de movimiento. Se entrega normalmente, levanta los brazos y se rinde. La norma del movimiento es que a cualquier rendido en confrontación les respetamos su integridad física y derechos y ahí pasa a ser prisionero nuestro”.

Fuente: Infobae




Más en Internacionales

Presidente Martín Vizcarra anuncia referéndum para eliminar la inmunidad parlamentaria

Coronavirus en Perú: ¿cómo limpiar las frutas y verduras para no contagiarte?

Aprende a preparar King Kong, el delicioso y tradicional dulce de Lambayeque

¿Quieres aprender a preparar turrón de Doña Pepa? Aquí su receta

Martín Vizcarra anuncia que presentará propuesta de reforma de pensiones de AFP y ONP

Ir a portada