Minera Xtrata no cederá a pedidos de autoridades de Espinar

Minera Xtrata no cederá a pedidos de autoridades de Espinar
La minera dio su posición. (Foto: Internet)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com28.05.2012 / 20:56 PM

Lima. El director general de operaciones de la minera Xstrata, Ruiz, señaló que continuarán apostando por el diálogo con los dirigentes de la provincia cusqueña de Espinar tras la huelga iniciada el 22 de mayo y que hasta el momento deja un saldo de dos muertos y una decena de heridos.

Rivera Ruiz ejecutivo indicó que Xtrata no cederá a las demandas económicas adicionales que ha solicitado el alcalde de Espinar, Óscar Mollohuanca.


Como se sabe, las autoridades de Espinar, entre otros pedidos, reclaman que la minera aumente el monto de su aporte voluntario de utilidades de 3% a 30%.

En esa línea, Rivera recalcó que actualmente Xtrata aporta S/.30 millones anuales por utilidades y que tal aumento solicitado sería insostenible en estos momentos dado que afectaría la rentabilidad de la empresa.


Rivera Ruiz rechazó la actitud del burgomaestre de Espinar, Óscar Mollohuanca, debido a que este apoyó y promovió las manifestaciones contra Xtrata luego de que la minera no aceptara elevar a 30% la entrega de utilidades.



Martín Vizcarra anuncia prohibición de reuniones familiares: "Ya basta de irresponsabilidades"

Coronavirus en Perú: ¿cómo limpiar las frutas y verduras para no contagiarte?

Aprende a preparar King Kong, el delicioso y tradicional dulce de Lambayeque

¿Quieres aprender a preparar turrón de Doña Pepa? Aquí su receta

Martín Vizcarra anuncia que presentará propuesta de reforma de pensiones de AFP y ONP

Ir a portada