Cusco: Gobierno envió delegación a Espinar para coordinar llegada de viceministros

Cusco Gobierno envió delegación a Espinar para coordinar llegada de viceministros
El paro inició hace cinco días. (Foto: Internet)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com25.05.2012 / 20:22 PM

Lima. Una delegación del Poder Ejecutivo viajó a la provincia de Espinar, Cusco, para coordinar con las autoridades locales la próxima llegada de una comisión de viceministros, cuyo objetivo es alcanzar una solución al conflicto generado por el rechazo de un sector de la población a la minera Xstrata-Tintaya.

La delegación del Ejecutivo es encabezada por Víctor Caballero, jefe de la Oficina de Gestión de Conflictos de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM), e integrada por el director de la Oficina de Gestión Social del Ministerio de Energía y Minas, Manuel Bernales Alvarado.


Asimismo, integran este grupo Juan José Ocola Salazar, coordinador del Área de Vigilancia de Recursos Hídricos de la Autoridad Nacional del Agua; Santiago Niño de Guzmán, coordinador de la Oficina de Gestión Social del Minem – Cusco, y por Gerald Chata Béjar, asesor de la Oficina de Gestión de Conflictos de la PCM.

El viceministro de Energía y Minas, Guillermo Shino, dijo que la delegación llegará la noche de este viernes a Espinar, y expresó su confianza en que las gestiones tendrán éxito, y se establecerán las condiciones para permitir la llegada de los viceministros.


La población de Espinar acata un paro indefinido desde hace cinco días en protesta contra la presunta contaminación que la empresa minera Xstrata-Tintaya ocasiona en los ríos de la zona.

Además, exige el incremento del 3 al 30 por ciento de los aportes voluntarios de la minera al gobierno local.


Fuente: Andina



Walter Martos: Liga 1 queda suspendida en forma indefinida hasta que se garanticen protocolos

Coronavirus en Perú: ¿cómo limpiar las frutas y verduras para no contagiarte?

Aprende a preparar King Kong, el delicioso y tradicional dulce de Lambayeque

¿Quieres aprender a preparar turrón de Doña Pepa? Aquí su receta

Martín Vizcarra anuncia que presentará propuesta de reforma de pensiones de AFP y ONP

Ir a portada