Luis Astuquillca: En la DINOES nos decían “el que no aguanta el dolor es un cobarde”

Luis Astuquillca En la DINOES nos decían “el que no aguanta el dolor es un cobarde”
Luis Astuquillca destac+o su entrenamiento en la DINOES. (Foto: Internet)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com25.05.2012 / 16:55 PM

Lima. En el decimotercer día en la selva cusqueña, el suboficial PNPLuis Astuquillca destacó en su diario las lecciones que aprendió durante los cursos de sobrevivencia en la Dirección de Operaciones Especiales de la Policía Nacional (DINOES), el cual le permitieron sobrevivir cuando estuvo perdido.

“Como decía mi superior Condolo, un veterano instructor de la Dirección Nacional de Operaciones Especiales (DINOES): “El que no aguanta el dolor es un cobarde. ¡No es un DINOES!”. Eso nos decía en cada entrenamiento”, escribió el suboficial.


Señaló que el curso de sobrevivencia en la DINOES “es muy fuerte”. “Hay que tener huevos para hacerlo. Cualquiera no es un Dinoes. He visto muchos compañeros de la promoción que se retiraban o eran expulsados del curso porque no aguantaban”, agregó.

Contó que los instructores son exigentes y que aquellos que se quieren inscribir en el curso antiterrorista deben demostrar su agilidad, destreza e inteligencia. “Estoy preparado para todo”.


“Ahora que estoy solo en la selva, ante la eventualidad de que me encuentren los terroristas tengo que aplicar todo lo que me enseñaron, todo lo que aprendí, especialmente la experiencia que tuve en el Huallaga cuando me mandaron de comisión para darles seguridad a los erradicadores de hoja de coca”, puntualizó en ese entonces.

Fuente: La República




Walter Martos: Liga 1 queda suspendida en forma indefinida hasta que se garanticen protocolos

Coronavirus en Perú: ¿cómo limpiar las frutas y verduras para no contagiarte?

Aprende a preparar King Kong, el delicioso y tradicional dulce de Lambayeque

¿Quieres aprender a preparar turrón de Doña Pepa? Aquí su receta

Martín Vizcarra anuncia que presentará propuesta de reforma de pensiones de AFP y ONP

Ir a portada