Arrestan al mayordomo del Papa por espionaje en el Vaticano

Arrestan al mayordomo del Papa por espionaje en el Vaticano
El hombre fue arrestado. (Foto: Infobae)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com25.05.2012 / 21:04 PM

Vaticano. El mayordomo Paolo Gabriele fue detenida en el Vaticano por posesión de documentos secretos en el marco de la investigación que gendarmería realiza por la fuga de noticias reservadas, indicó el portavoz de la Santa Sede.

“La persona fue detenida con documentos confidenciales”, indicó el padre Federico Lombardi, al referirse a la investigación abierta por las autoridades internas vaticanas debido a la filtración de centenares de cartas y documentos reservados al Papa Benedicto XVI sobre temas candentes internos.

El anuncio de la detención, algo inédito en el Vaticano, ocurre un día después de la destitución del presidente del Banco del Vaticano, el Instituto para las Obras Religiosas (IOR), Ettore Gotti Tedeschi, exonerado por “no haber cumplido con su labor”.

El despido de Gotti Tedeschi fue decidido al término de una guerra interna por la aplicación de las normas internacionales para la transparencia y contra el lavado de dinero sucio.

En enero pasado documentos confidenciales divulgados por la prensa italiana, el escándalo bautizado como “Vatileaks”, confirmaron las luchas internas para el cumplimiento de las normas sobre la transparencia.

La publicación de esta semana de una serie de cartas confidenciales dirigidas al papa Benedicto XVI sobre temas delicados, como las intrigas del Vaticano o los escándalos sexuales del cura mexicano Marcial Maciel, en un libro que generó desconcierto y molestia en la Santa Sede.

Fuente: Infobae



Exportaciones peruanas muestran recuperación en marzo de 2019

Toledo sobre supuesta coima de US$31 millones:"Barata miente una vez más"

Jorge del Castillo: El Partido Aprista condena y repudia presuntos vínculos de Luis Nava

Zeballos cuestiona proyecto de ley que modifica medida de prisión preventiva

Barata confirmó pago de U$S3 millones a exgobernador Jorge Acurio

Ir a portada