Inversión creció en 15.5 por ciento durante el primer trimestre, según el INEI

Inversión creció en 15.5 por ciento durante el primer trimestre, según el INEI
Incremento de maquinarias y equipos importados motivaron alza de la inversión. (Foto: Difusión)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com25.05.2012 / 17:06 PM

Lima. Agregó que durante ese período el Producto Bruto Interno, a precios constantes de 1994, se incrementó en 6 por ciento en comparación con igual período del año anterior, acumulando diez trimestres de crecimiento continuo.

Ese crecimiento se observó pese los efectos de la crisis financiera internacional, según el Informe Técnico Comportamiento de la Economía Peruana en el Primer Trimestre de 2012, elaborado por el Instituto Nacional de Estadística e Informática.

Ese resultado fue impulsado por la demanda interna que creció 6.3 por ciento y la demanda externa en 13.8 por ciento; con estos resultados tanto la oferta como la demanda global de la economía se expandieron en 7.4 por ciento.

Durante el período de estudio en el primer trimestre del presente año, la Formación Bruta de Capital Fijo o inversión creció 15.5 por ciento, y el Gasto de Consumo Final Privado subió en 5 por ciento.

El crecimiento de la inversión se debió al incremento de maquinarias y equipos (18.5 por ciento), particularmente de maquinaria y equipo de origen importado (22.6 por ciento); así como por las nuevas construcciones (12.4 por ciento).

En tanto que, en el período de análisis, el consumo final privado, que se incrementó en 5 por ciento, estuvo explicado principalmente por las compras de productos alimenticios, las mayores adquisiciones de bienes de consumo duraderos y de servicios, sustentados en los mayores ingresos recibidos por las familias.

En ese período el Gasto de Consumo Final del Gobierno se incrementó en 2.3 por ciento debido a los mayores gastos en remuneraciones realizados principalmente por los sectores: Interior, Defensa y Educación; en tanto que los gastos en bienes y servicios disminuyeron.

Fuente: Agencia Andina



⭐ Lugares turísticos de la selva peruana que te fascinarán con su belleza ❤️

Presentarán libro sobre el tramo Qhapaq Ñan Xauxa – Pachacamac

Guns N' Roses regresa a Lima: todo lo que debes saber sobre su concierto en marzo de 2020

Feriados 2020 en Perú: conoce los días no laborables del año

Arroz chaufa: descubre la receta de este delicioso platillo

Ir a portada