La Libertad: Señora de Cao espera recibir 45 mil turistas hasta fines de año

La Libertad Señora de Cao espera recibir 45 mil turistas hasta fines de año
Señora de Cao ya ha recibido más de 10 mil visitantes en lo que va del año. (Foto: Internet)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com24.05.2012 / 14:00 PM

Ascope. El director del proyecto arqueológico El Brujo, Régulo Franco, dijo a la Agencia Andina que en 2011 arribaron 41 mil visitantes y a la fecha han llegado 12,826.

Una de las acciones emprendidas para incrementar el flujo turístico a la zona es la difusión de los atractivos de la Ruta Moche (La Libertad y Lambayeque) en ferias nacionales e internacionales de turismo.


Estas actividades se ejecutan a través del consejo consultivo de la Ruta Moche, en el que participa la Cámara de Turismo de La Libertad, la Fundación Wiese, la Gerencia Regional de Turismo, la Universidad Nacional de Trujillo, la asociación de agencias de viajes local y otras entidades.

En El Brujo también se promueven baños de florecimiento y mesas chamánicas como un atractivo adicional para los turistas interesados en los rituales ancestrales. Se encuentra a 15 minutos del distrito de Magdalena de Cao.


El cuerpo momificado de la Señora de Cao, que se encuentra en perfecto estado de conservación, es exhibido desde 2009 junto con 1,200 piezas originales halladas en el contexto funerario de la momia y en diferentes sitios de la zona monumental.

Según una investigación paleopatológica, la Dama de Cao padeció al momento de su muerte de fuertes convulsiones producidas, al parecer, por una enfermedad poco común llamada eclampsia.


A ello se debería la extraña deformación que presentan los brazos y manos de la soberana moche que luce tatuajes en el cuerpo. La Señora de Cao habría fallecido en las primeras 48 horas después del parto o aborto a consecuencia de esta enfermedad.



Coronavirus en Perú: Minsa reporta 326.326 casos positivos y 11.870 fallecidos por COVID-19

Coronavirus en Perú: ¿cómo limpiar las frutas y verduras para no contagiarte?

Aprende a preparar King Kong, el delicioso y tradicional dulce de Lambayeque

¿Quieres aprender a preparar turrón de Doña Pepa? Aquí su receta

Martín Vizcarra anuncia que presentará propuesta de reforma de pensiones de AFP y ONP

Ir a portada