Promoverán atractivos turísticos de Ruta Moche con festival deportivo y cultural

Promoverán atractivos turísticos de Ruta Moche con festival deportivo y cultural
Promocionarán la Ruta Moche con diversos eventos entre agosto y setiembre. (Foto: Internet)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com23.05.2012 / 11:02 AM

Lima. Sergio Luna Salcedo, uno de los organizadores, precisó que a las 19:00 horas del 29 de agosto será la inauguración del certamen en el museo Tumbas Reales de Sipán con un espectáculo de danzas e interpretación con zampoñas y el ballet “La luna mochica”.

El 30 de agosto comenzará la competencia de deportes de aventura denominada Desafío Mochica, que contará con la asistencia de experimentados participantes extranjeros y durará hasta el 2 de setiembre.


Comprenderá pruebas de bicicleta de montaña, carreras, natación, cuerdas y remo en kayak, en un recorrido que permitirá mostrar sitios turísticos de la Ruta Moche como Huaca Rajada, las pirámides de Túcume y el bosque de Pómac, en Lambayeque; y Chan Chan y Huanchaco, en La Libertad, entre otros.

La competencia finalizará con un pasacalle, un almuerzo de premiación y un concierto que contará con la presentación de las orquestas de la Ruta Moche.


Ricardo Balarezo, de la Asociación Perú 8 Mil, señaló que los competidores no sabrán la trayectoria exacta de las pruebas con anterioridad y solo se guiarán por mapas, lo que incrementará el nivel de competitividad para poder superarlas.

Destacó que con Desafío Mochica se busca promocionar y diversificar la oferta turística de la zona. Participarán deportistas de Chile, Ecuador, Brasil, Argentina, Colombia, Costa Rica, Finlandia, España, Francia, Estados Unidos y Perú.


Fuente: Agencia Andina



Aprueban lineamientos sanitarios ante la COVID-19 para la reanudación de actividades en destinos turísticos

Coronavirus en Perú: ¿cómo limpiar las frutas y verduras para no contagiarte?

Aprende a preparar King Kong, el delicioso y tradicional dulce de Lambayeque

¿Quieres aprender a preparar turrón de Doña Pepa? Aquí su receta

Martín Vizcarra anuncia que presentará propuesta de reforma de pensiones de AFP y ONP

Ir a portada