EEUU financia restauración de cerca de 100 piezas del Señor de Sipán

EEUU financia restauración de cerca de 100 piezas del Señor de Sipán
Las piezas intervenidas han sido priorizadas. (Foto: Internet)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com23.05.2012 / 15:32 PM

Lambayeque . Con recursos del gobierno de Estados Unidos, a través del Fondo del Embajador, son restauradas cerca de cien piezas de cerámica del Señor de Sipán en el laboratorio del museo Tumbas Reales de Sipán, de Lambayeque, informó el descubridor del jerarca moche, Walter Alva.

El Fondo del Embajador puede beneficiar una colección de un museo o un sitio patrimonial inmueble, y el promedio de ayuda es de entre 10,000 y 20,000 dólares; aunque se consideran proyectos de mayor o menor costo. No cubre trabajos de excavación arqueológica ni de construcción civil.

Las piezas intervenidas han sido priorizadas porque fueron halladas en avanzado estado de deterioro, y aunque no son vestigios de la magnitud del descubrimiento original, que data de julio de 1987, son “valiosamente informativas”.

Corresponden a 13 tumbas, incluidas la del Viejo Señor y del Señor de Sipán, precisó el también director del museo lambayecano.

“En Lambayeque hay muchos grupos teatrales, gente que cultiva la música y que necesita un espacio para mostrar su talento. Será un espacio que servirá para todo tipo de eventos empresariales, culturales, políticos y hasta sociales”, concluyó.

Fuente: Andina



5 atractivos turísticos que no te puedes perder en Puerto Maldonado

Apurímac: visítala y disfruta de sus hermosos paisajes

Antioquía, el bello distrito de colores ubicado en Lima

Vivo X El Rock 2019: Interpol, Fito Páez, Armonía 10 y todos los que se suman al festival

Cordillera La Viuda: 5 mágicas lagunas que te encontrarás en su trayecto

Ir a portada