Excomando de Chavín de Huántar dirigirá guerra antiterrorista en el VRAE

Excomando de Chavín de Huántar dirigirá guerra antiterrorista en el VRAE
César Díaz Peche estará en el VRAE. (Foto: La República)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com23.05.2012 / 10:36 AM

Lima. En la operación Chavín de Huántar, diseñada para la liberación de los 72 rehenes de la residencia del embajador japonés en 1997, al entonces comandante EP César Augusto Díaz Peche le correspondió liderar una de las cuatro patrullas que ingresaron por el primer piso.

A los pocos días de cumplirse 15 años de la operación de rescate, al ahora general de brigada Díaz Peche se le ha asignado la comandancia general de la Región Militar del VRAE (RMV), en un momento crítico de la guerra contra Sendero Luminoso.

Después de la Operación Chavín de Huántar, acabar con la organización de los Quispe Palomino probablemente sea la segunda misión más importante para Díaz Peche.

Nacido en Bolívar, un distrito de la sierra de La Libertad, el 2 de febrero cumplió 53 años. Se encontraba ejerciendo la segunda comandancia precisamente de la RMV.

Reservado, riguroso, disciplinado, Díaz Peche ha seguido cursos de paracaidismo en Argentina y se ha especializado en operaciones de rescate con la Fuerza Delta Estadounidense y con el ejército israelí.

Por su participación en la Operación Chavín de Huántar, en la que intervino bajo el mando del ahora general de división Benigno Cabrera Pino (quien en la actualidad ejerce como comandante general de la Región Militar del Sur), Díaz Peche fue ascendido al grado de coronel.

Fuente: La República



50 mejores restaurantes de Latinoamérica 2019: Maido y Central sorprenden nuevamente en la gala

Lago Sandoval: 4 motivos para visitar este hermoso espejo natural en la selva

"Ciudad Gótica": un bosque de piedra con arquitectura sacada de otro planeta

Conoce la receta para preparar un pionono esponjoso en una hora

Marcahuasi: uno de los lugares más enigmáticos del Perú

Ir a portada