Discapacitados y ancianos accederán a cursos de capacitación laboral en Ventanilla

Discapacitados y ancianos accederán a cursos de capacitación laboral en Ventanilla
Ante gran acogida de primera convocatoria, inscripciones para acceder a becas fueron ampliadas hasta lunes 28 de mayo. (Foto: Difusión)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com23.05.2012 / 15:45 PM

Lima. La Universidad Nacional de Ingeniería y el Ministerio de Trabajo y Promocion del Empleo a través del Programa Nacional para la Promoción de Oportunidades Laborales “Vamos Perú”, brindarán una formación técnica y académica en los oficios que mayor demanda tienen en el mercado laboral.

El alcalde de Ventanilla Omar Marcos, informó que las tres instituciones unieron esfuerzos para entregar mil 300 becas a este grupo poblacional que será capacitado en cursos como: gastronomía, gestión contable, gestión logística, dibujo técnico con autocad e instalaciones eléctricas domiciliarias, entre otros.


Los trabajadores en riesgo de desempleo con plazo de vencimiento no mayor de 30 días de su contrato laboral y quienes tengan carta de despido estableciendo el plazo de término contraactual, también podrán acceder a una beca de estudios, para ser insertados nuevamente al mercado laboral.

Inscripciones fueron ampliadas hasta el 28 de mayo
Ante la gran acogida que tuvo la primera convocatoria para acceder a las becas que entregará la comuna distrital, la UNI y el MTPE, el plazo de inscripción fue ampliado hasta el próximo lunes 28 de mayo.


Los vecinos del distrito desde los 18 años de edad podrán inscribirse solo presentando su hoja de vida en las instalaciones del Centro de Formación Empresarial José Antonio Encinas (Av. Pedro Beltrán s/n Alt. Calle 19, Urb. Satélite) y en la Gerencia de Desarrollo Económico – Av. La Playa s/n Mz. C10 Zona Comercial desde las 8:30 a.m hasta las 8:00 p.m.



Perú accederá a más de 13 millones de dosis de vacuna contra la COVID-19 gracias a un acuerdo

Coronavirus en Perú: ¿cómo limpiar las frutas y verduras para no contagiarte?

Aprende a preparar King Kong, el delicioso y tradicional dulce de Lambayeque

¿Quieres aprender a preparar turrón de Doña Pepa? Aquí su receta

Martín Vizcarra anuncia que presentará propuesta de reforma de pensiones de AFP y ONP

Ir a portada