Omar Quezada: Investigación a apristas debe ser “de rey a paje”

Omar Quezada Investigación a apristas debe ser “de rey a paje”
Quezada habla sobre trabajo de megacomisión. (Foto: Internet)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com22.05.2012 / 13:41 PM

Lima. La investigación que realicen las autoridades en relación al proceder de los exfuncionarios apristas debe incluir a sus familiares más cercanos y este mecanismo debe ser aplicado para todos, “de rey a paje”, es decir, desde el expresidente Alan García hasta los funcionarios de menor nivel, sostuvo Omar Quezada, secretario general del APRA.

Fue al ser consultado por los avances de la megacomisión que investiga el régimen aprista, en el marco de un informe preliminar sobre las obras de refacción de los denominados Colegios Emblemáticos que responsabiliza al exministro José Antonio Chang y otros seis funcionarios del sector Educación, de los presuntos delitos de omisión de funciones, malversación de fondos, entre otros.

“Necesitamos que haya un deslinde absoluto con la corrupción, que se investigue y aquí lo pedí, no solo deben abrirle las cuentas a los que fueron funcionarios, sino también a los parientes muy cercanos porque muchos de ellos se prestan a ser testaferros y, evidentemente, en el Estado que es el mayor comprador y empleador hay niveles de corrupción, entonces es importante que la ciudadanía vuelva a creer en las instituciones”, manifestó a Ideeleradio.

Al ser cuestionado sobre si esa regla de investigar también a los familiares se aplica a todos, desde el presidente hasta el último funcionario que pueda ser mencionado en su irregularidad, Quezada contestó “De rey a paje”.

“De rey a paje, es decir, la persona que entra en la política y que en algún momento llega a ser funcionario público, primero no tiene vida privada y, en segundo lugar, no solo tiene que ser (honesto), sino también parecer”, remarcó.

Fuente: Ideeleradio



Cañón de Uchco y Puente de Tinco son lo nuevos destinos en Huancaya que debes conocer

¿Te gusta el ají de gallina? Aprende a prepararlo con esta receta

Cueva de las Lechuzas: enigmática gruta en Tingo María que no puedes dejar de visitar

Lago Sandoval: 4 motivos para visitar este hermoso espejo natural en la selva

Barrio Latino 5: artistas confirmados, precio de entradas, fecha y lugar del festival de reggaetón

Ir a portada