VIDEO: Suboficial PNP Luis Astuquillca es ascendido al grado inmediato superior

VIDEO Suboficial PNP Luis Astuquillca es ascendido al grado inmediato superior
Luis Astuquillca fue premiado con el ascenso por acción en armas. (Foto: Difusión)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com22.05.2012 / 08:35 AM

Lima. Fue su madre, Fidela Vásquez, quien le colocó la boina con el nuevo grado concedido, el de suboficial de segunda PNP, en medio de los aplausos de sus demás familiares y compañeros de armas.

La ceremonia se realizó en el Patio de Honor de la Dirección Nacional de Operaciones Especiales y estuvo encabezada por el ministro del Interior, Wilver Calle, y el director de la Policía, Raúl Salazar.


Astuquillca recomendó también a quienes recién ingresan a la Policía “aprender a quererla” y a valorar las enseñanzas de sus instructores.

Durante su alocución, mencionó que el operativo de rescate de rehenes en el que participó, le permitió aplicar las enseñanzas aprendidas en la escuela de formación de la DINOES.


“A aquellos que están en servicio activo que no desmayen en el cumplimento de nuestras obligaciones para alcanzar los objetivos institucionales”, afirmó.

Astuquillca sobrevivió 17 días en la selva de La Convención, en medio del asedio de narcoterroristas que habían secuestrado a 36 trabajadores de empresas que prestaban servicio al proyecto Camisea, en el Cusco.


Cabe indicar que el ahora suboficial de segunda PNP ha sido propuesto por su institución para una agregaduría policial en el exterior por su valerosa acción en Kiteni contra una columna narcoterrorista.



Excongresista Moisés Mamani falleció este viernes víctima de la COVID-19

Coronavirus en Perú: ¿cómo limpiar las frutas y verduras para no contagiarte?

Aprende a preparar King Kong, el delicioso y tradicional dulce de Lambayeque

¿Quieres aprender a preparar turrón de Doña Pepa? Aquí su receta

Martín Vizcarra anuncia que presentará propuesta de reforma de pensiones de AFP y ONP

Ir a portada