VIDEO: Visita Huarmey, Ciudad de la Cordialidad

VIDEO Visita Huarmey, Ciudad de la Cordialidad
No dejes de viajar a Huarmey. (Foto: Internet)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com21.05.2012 / 22:28 PM

Huarmey. La Ciudad de Huarmey, es la Capital de la Provincia del mismo nombre, se ubica en la parte Sur-occidental de la Región Ancash, se encuentra a 7 msnm, en la costa norte, a la altura del Km. 295 de la Panamericana Norte, bañada por las aguas del Océano Pacífico. Huarmey es conocido, como la Ciudad de la Cordialidad, por ser un pueblo acogedor.

Esta ciudad cuenta con numerosas playas en todo su litoral, que podrían competir con las mejores del país. Estas playas se clasifican para distintas actividades tales como camping, surfing bodyboard, pesca submarina, buceo, veranear, etc.

Así mismo, cuenta con abundantes testimonios arqueológicos como los Gavilanes, El Castillo, Pedregal,entre otros, que son de especial interés para el turismo y la reconstrucción histórica Local, Regional del Tahuantinsuyo; que se complementa con otros recursos y costumbres como los exquisitos platos en base a productos marinos, los mismos que son extraídos de nuestro mar, el Barquillo y el Chanque, son los mariscos exclusivos de la zona. Así mismo se preparan platos típicos como el Ceviche de Pato, el Picante de Cuy, el Ceviche de Lenguas, para ser complementados con la chicha huarmeyana, que es una bebida milenaria, preparado a base de maíz de jora única en la zona.



Perú registra nuevo récord: 7.386 casos de coronavirus en 24 horas y ya son más de 155 mil

Coronavirus en Perú: ¿cómo limpiar las frutas y verduras para no contagiarte?

Aprende a preparar King Kong, el delicioso y tradicional dulce de Lambayeque

¿Quieres aprender a preparar turrón de Doña Pepa? Aquí su receta

Martín Vizcarra anuncia que presentará propuesta de reforma de pensiones de AFP y ONP

Ir a portada