Buscan posicionar a Lima como capital gastronómica de América

Buscan posicionar a Lima como capital gastronómica de América
La Municipalidad Metropolitana recibió a 150 operadores de turismo de diversas partes del mundo (Foto: Difusión)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com21.05.2012 / 13:05 PM

Lima. La recepción se realizó este domingo 20 de mayo, como parte del XIX Perú Travel Mart, el encuentro de promoción de turismo más importante que organiza el Perú, y estuvo presidida por la alcaldesa de Lima, Susana Villarán.

“Hemos planteado junto APEGA iniciar la campaña internacional para convertir a Lima como una capital gastronómica para el bicentenario de la independencia del Perú”, puntualizó.


Durante el evento, el municipio de Lima presentó una fina muestra de nuestra diversidad gastronómica a través de la instalación de cinco estaciones, ubicados entre los pasajes de Los Escribanos y Santa Rosa. Allí los operadores turísticos pudieron interactuar con estampas y personajes representativos de la gastronomía popular peruana.

Asimismo, recibieron información sobre las principales rutas gastronómicas que ofrece Lima, que combinan la oferta de restaurantes, “huariques”, mercados, escuelas de cocina y ferias gastronómicas que sustentan nuestro posicionamiento como la ‘Capital Gastronómica de América’.


Como acciones complementarias, la Municipalidad ofrecerá un tour de prensa a los periodistas de prestigiosos medios internacionales, quienes conocerán los principales atractivos turísticos de la ciudad, huacas, monumentos y museos, y recibirán clases de cocina a cargo de un reconocido chef peruano.



Sagasti propone a países iberoamericanos compartir riesgo de compra de vacunas contra el coronavirus

Conoce si eres miembros de mesa en las Elecciones 2021

Implicados en 'Vacunagate' podrían ir a la cárcel por 8 años, asegura especialista

Daniel Urresti autorizado para seguir en carrera en Elecciones 2021

Coronavirus en Perú: ¿cómo limpiar las frutas y verduras para no contagiarte?

Ir a portada