Ollanta Humala cae en 51% de aprobación, según Ipsos Apoyo

Ollanta Humala cae en 51% de aprobación, según Ipsos Apoyo
El mandatario descendió en las encuestas. (Foto: Internet)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com20.05.2012 / 09:01 AM

Lima. El presidente Ollanta Humala descendió 5 puntos porcentuales en su aprobación a nivel nacional, según la encuesta de Ipsos Apoyo. El mes pasado, el mandatario obtenía 56% frente a los 51% de aprobación del presente mes.

Entre las razones de la desaprobación, un 46% considera que “hay corrupción en su gobierno”. Asimismo, un 45% afirma que “no hay seguridad ciudadana o hay delincuencia” y un 37% opina que “han nombrado gente inadecuada en cargos públicos”.

Respecto a las razones para aprobar la gestión de Humala, un 41% de la población cree que “está trabajando en programas sociales para los pobres”. De igual modo, un 36% considera que “está realizando un cambio para la mejora del país” y un 35% opina que “está luchando contra la corrupción”.

Sobre la lucha contra el terrorismo, un contundente 61% desaprueba el desempeño del presidente de la República. Solo un 33% aprobó el manejo de ese aspecto por parte del líder nacionalista.

Cabe indicar que un 82% de la población encuestada considera positivo el aumento del sueldo mínimo vital. Solo un 15% opina lo contrario y un 3% no precisó al respecto.

Fuente: El Comercio



Reserva Nacional Pacaya Samiria: ¿cómo llegar a este bello lugar?

Cueva de las Lechuzas: enigmática gruta en Tingo María que no puedes dejar de visitar

Prepara el rico arroz con pollo con la siguiente receta

Barrio Latino 5: artistas confirmados, precio de entradas, fecha y lugar del festival de reggaetón

"Ciudad Gótica": un bosque de piedra con arquitectura sacada de otro planeta

Ir a portada