Camino Inca incluido entre las 12 mejores rutas del mundo para recorrer sin auto

Camino Inca incluido entre las 12 mejores rutas del mundo para recorrer sin auto
Camino Inca fue mencionado en última edición de Budget Travel. (Foto: Internet)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com18.05.2012 / 11:59 AM

Cusco. El artículo señaló que este trekking sigue los pasos de los incas y que en el trayecto hacia la mítica y alejada ciudadela de Machu Picchu los visitantes aprecian una serie de restos arqueológicos, así como una gran variedad de flora y fauna.

Además, se reportaron “cientos de especies de flores exóticas (incluyendo cerca de 200 tipos de orquídeas) y aves tropicales (colibríes gigantes, fruteros, y el pájaro nacional del Perú, un ave de cabeza roja llamada gallito de las rocas) se pueden ver en el camino”.


Otro punto importante resaltado en el texto es que en la ruta se aprecian escaleras de piedra que conducen a los bosques nublados, hasta que finalmente las nubes desaparecen y la “enorme Puerta del Sol revela la ciudad de piedra increíblemente conservada”.

En una anotación del artículo se resalta que el acceso a esta famosa ruta es limitado debido a un tema de conservación y se sugiere hacer reservaciones con tiempo para no tener problemas de cupo.


Otras rutas recomendadas fueron: la Ruta de los Apalaches (EE.UU), el Camino de Ho Chi Minh (Vietnam) y el Circuito de las Torres del Paine (Chile), entre otros senderos que se pueden hacer a pie o en bicicleta, dependiendo de las regulaciones y condiciones del terreno.

Fuente: Travelupdate.com.pe




Sagasti propone a países iberoamericanos compartir riesgo de compra de vacunas contra el coronavirus

Conoce si eres miembros de mesa en las Elecciones 2021

Implicados en 'Vacunagate' podrían ir a la cárcel por 8 años, asegura especialista

Daniel Urresti autorizado para seguir en carrera en Elecciones 2021

Coronavirus en Perú: ¿cómo limpiar las frutas y verduras para no contagiarte?

Ir a portada