Descubren falsa citación policial a la editora de Economía del diario 'Perú21'

Descubren falsa citación policial a la editora de Economía del diario Perú21
La periodista fue involucrada en el caso de Rudy Palma. (Foto: Perú21)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com18.05.2012 / 11:10 AM

Lima . La resolución firmada por la jueza suplente Delia Flores indica que la orden de detención contra Gina Sandoval, editora de Economía de diario ‘Perú21’, se fundamenta en “su actitud de no acudir a la citación policial (…) lo que hace prever que trataría de eludir la acción de la justicia”.

Sin embargo, la defensa legal de Flores ha señalado que nunca recibió notificación alguna y que el diario y su personal han colaborado desde un inicio con las investigaciones al reportero Rudy Palmapor haber ingresado a los correos electrónicos de algunos funcionarios.


Al respecto, el diario confirmó que el documento policial rubricado por el comandante Luis Lazo y por el mayor Juan Pozo del Castillo sí consigna la dirección real de la periodista. Pero indica que fue recibido por una tal Rosario Sandoval Gonzales, con DNI 41466807, el 30 de abril, a las 5:10 p.m.

Se buscó en el registro civil a esta persona y descubrió que no existe. Peor aún, el número del DNI consignado le pertenece a Humberto Juan Zurita Ramos, un joven cuyo documento de identidad ha sido dado de baja por fallecimiento.


Al ser consultado sobre el tema, el comandante Lazo, quien firmó el referido documento, dijo que “es el efectivo policial que ha ido a entregar el documento el responsable del mismo”.

El policía, muy nervioso, se negó a identificar a su subalterno y, sin poder ocultar su tensión, expresó: “Yo no acepto ninguna responsabilidad (sobre la evidente irregularidad en la notificación)”.




2.8 millones vacunas de Pfizer llegarán al Perú en mayo, afirma Sagasti

Conoce si eres miembros de mesa en las Elecciones 2021

Implicados en 'Vacunagate' podrían ir a la cárcel por 8 años, asegura especialista

Daniel Urresti autorizado para seguir en carrera en Elecciones 2021

Coronavirus en Perú: ¿cómo limpiar las frutas y verduras para no contagiarte?

Ir a portada