Ollanta Humala sabía que Wilver Calle había firmado acta de sujeción fujimorista

Ollanta Humala sabía que Wilver Calle había firmado acta de sujeción fujimorista
Ollanta Humala sabía de antecedentes de Calle. (Foto: Internet)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com17.05.2012 / 09:53 AM

Lima. Aun cuando las versiones sostienen que el nuevo ministro del Interior, Wilver Calle, fue designado en el cargo por influencias del consejero Adrián Villafuerte, fuentes del Ejecutivo señalaron a Perú.21 que fue el mismo presidente Ollanta Humala quien lo eligió para conducir ese sector.

Esto con pleno conocimiento de que se trataba de uno de los firmantes del acta de sujeción al gobierno fujimorista en 1999, hecho que él cuestionó en el 2009. Además, hay que recordar que el mandatario, en ese año, pidió “una Corte de Honor” para los mandos que firmaron el documento, con la finalidad de degradarlos.

La determinación de Humala para nombrar como titular del Interior al general de División EP Wilver Calle no solo se debió a la amistad que tiene con él desde que laboraron en la Agregaduría Militar en Corea del Sur, en el 2003.

Trascendió que otra razón fue el papel que Calle desempeñó en la lucha contra la corrupción montesinista iniciada en el gobierno de transición de Valentín Paniagua.

“Fue un error (la firma del acta), y no solo lo cometí yo. También lo hicieron respetabilidísimos generales”, comentó Calle a uno de sus allegados.

También jugó a su favor el papel que Calle cumplió en el 2002 como inspector general del Ejército, el cual permitió procesar y sentenciar a la cúpula montesinista.

Fuente: Perú.21



Coronavirus en Perú: ya son 191.758 casos positivos y 5.301 fallecidos por COVID-19

Coronavirus en Perú: ¿cómo limpiar las frutas y verduras para no contagiarte?

Aprende a preparar King Kong, el delicioso y tradicional dulce de Lambayeque

¿Quieres aprender a preparar turrón de Doña Pepa? Aquí su receta

Martín Vizcarra anuncia que presentará propuesta de reforma de pensiones de AFP y ONP

Ir a portada