JNE: 30 alcaldes y 119 regidores serán sometidos a consulta de revocatoria

JNE: 30 alcaldes y 119 regidores serán sometidos a consulta de revocatoria
Acusan a alcaldes de incapacidad de gestión. (Foto: Internet)

Síguenos en Facebook



Áncash . El pleno del Jurado Nacional de Elecciones (JNE) aprobó hasta la fecha 34 solicitudes de consulta popular de revocatoria de autoridades ediles, las cuales involucran a 30 alcaldes y 119 regidores de nivel municipal, informó el organismo electoral.

Las causales más recurrentes expresadas por los promotores de revocatoria de autoridades están referidas a la incapacidad de gestión, las promesas incumplidas y la malversación de fondos.

Áncash es el departamento con más pedidos de revocatoria, los cuales suman ocho: Huacllán, La Pampa, Malvas, Cochas, Tauca, Huayllapampa, Macate y Samanco.

Con siete solicitudes le sigue Huancavelica: Capillas, Huamatambo, Tantara, Ayavi, Córdova, Santiago de Quirahuara y Huachocolpa. En Lima Provincias, en tanto, hay seis distritos: Cerro Azul, Chilca, Pacarán, San Juan de Iris, Hongos y Tomas.

Las solicitudes aprobadas han sido acumuladas para posteriormente ser incluidas en la resolución que emitirá el organismo electoral convocando a la consulta popular de revocatoria para el 30 de setiembre próximo, informó Andina.

Últimos videos

Ricardo Gareca da a conocer hoy la lista de convocados

Cannabis medicinal: Su uso favorecerá a más de 200,000 pacientes

Censo 2017: elección del jefe o la jefa del hogar la hace cada familia

NASA en Instagram: el tamaño no importa cuando se habla de galaxias

10 fotos de hilarantes imitaciones de marcas hechas en China

Ir a portada