Elaborarán una nueva ruta turística del vino y del pisco en la región Tacna

Elaborarán una nueva ruta turística del vino y del pisco en la región Tacna
Buscan potenciar el turismo a Tacna con el pisco y el vino. (Foto: Referencial)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com16.05.2012 / 11:23 AM

Tacna. Rosario Alférez Rosado, subgerenta municipal de Desarrollo Económico de Tacna, explicó que el objetivo de la iniciativa es promover a las empresas industriales dedicadas a la elaboración de dichas bebidas.

Indicó que otro de los acuerdos alcanzados durante una reciente reunión fue integrar a las instituciones como miembros de la cadena productiva con el propósito de sumar esfuerzos para fortalecer dicha ruta.

En el encuentro también se expuso el plan de trabajo para materializar el nuevo recorrido turístico del vino y del pisco, refirió. Tacna es uno de los principales departamentos productores de vino y pisco del país, junto a Ica, Moquegua y Lima.

Asistieron representantes de la municipalidad y del Gobierno Regional de Tacna, direcciones regionales de Turismo y Salud, Universidad Nacional Jorge Basadre, comunas distritales de Pocollay y Calana, Cámara de Turismo, entre otras instituciones.

Durante 2011 las ventas de pisco en el país fueron de 2.87 millones de litros en el mercado interno y 422 mil litros en el mercado externo, según reportes del Ministerio de la Producción.

Fuente: Agencia Andina



Presupuesto Público crecerá al ritmo del PBI en próximos años

Mercedes Aráoz: "Fiscalía es usada como instrumento de venganza política"

Ricardo Gareca contó qué le impidió dirigir a la Selección Argentina

San Isidro: hombre escupe a chofer y lo amenaza con arma de fuego

Con Claudio Pizarro, Werder Bremen venció 3-2 al Augsburgo

Ir a portada