Wilver Calle: No tengo nada que ver con esa posible acta de sujeción

Wilver Calle No tengo nada que ver con esa posible acta de sujeción
Sale a defenderse de la críticas por su nombramiento. (Foto: Andina)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com16.05.2012 / 23:53 PM

Lima . El ministro del Interior, Wilver Calle, negó haber firmado un acta de sujeción al gobierno del expresidente Alberto Fujimori y que, por el contrario, aseguró haber contribuido a descubrir y denunciar la corrupción durante ese régimen.

“No tengo nada que ver con esa posible acta de sujeción ni con ninguna actividad de sujeción”, subrayó en declaraciones a la Agencia Andina.


Consideró que el acta de sujeción “ha sido una etapa negra de los institutos armados, donde prácticamente comenzamos a desvalorizarnos y todo lo conseguido como prestancia de las Fuerzas Armadas hasta esa fecha, quedaron de lado y hoy seguimos arrastrando esa etapa negra”.

Dijo que “el error fue cometido por algunos elementos de la institución” y que “algunos convenidos oficiales claudicaron para estar al lado del gobierno (fujimorista)”.


Mencionó a los entonces comandantes generales del Ejército, Marina y Fuerza Aérea, el director general de la Policía Nacional y el jefe de entonces del comando conjunto de las Fuerzas Armadas”, como los organizadores de la reunión en la que estuvo también Vladimiro Montesinos en 1999.

Calle dijo a Andina que su designación como ministro del Interior habría sido por “mis condiciones profesionales” y por haber contribuido, cuando fue Inspector General del Ejército, en las investigaciones y denuncias contra los involucrados en actos de corrupción en los institutos armados.


“Yo siempre me he desarrollado dentro de las normas profesionales y militares, siempre he podido ascender y fui primero en mi promoción, y llegar a altos grados en la institución por mis méritos, mi trabajo, esfuerzo y dedicación, no por sujeción”, subrayó.



Coronavirus: Minsa reporta 11.682 fallecidos y alcanza 322.710 casos de COVID-19

Coronavirus en Perú: ¿cómo limpiar las frutas y verduras para no contagiarte?

Aprende a preparar King Kong, el delicioso y tradicional dulce de Lambayeque

¿Quieres aprender a preparar turrón de Doña Pepa? Aquí su receta

Martín Vizcarra anuncia que presentará propuesta de reforma de pensiones de AFP y ONP

Ir a portada