Perú último en Latinoamérica en compras por Internet, según estudio de Visa

Perú último en Latinoamérica en compras por Internet, según estudio de Visa
Comercio electrónico crecerá 26% este año en Latinoamérica. (Foto: Internet)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com16.05.2012 / 12:41 PM

Lima. Así lo reveló un estudio de comercio electrónico realizado por América Economía Intelligence encargado por Visa, que revela que en ese periodo de tiempo el e-commerce sobrepasó un gasto total de 43 mil millones de dólares, cifra que representa casi el doble de las ventas de comercio electrónico en la región en 2009.

Los países que presentaron una mayor participación son Brasil, responsable por el 59,1% de las ventas de comercio electrónico a consumidores, seguido por México, el cual registró un 14,2%. Por su parte, el Caribe aportó un 6,4%; Argentina 6,2%; Chile 3,5%; Venezuela 3,3%; Centroamérica 2,4%; Colombia 2% y Perú 1,4%.


Entre estos factores se señala la mayor seguridad y confianza al momento de comprar, plataformas comerciales como el “social commerce” (comercio mediante plataformas sociales, cuponeras), reformas gubernamentales para incentivar el e-commerce, mejoramiento en los índices de bancarización, además de un mayor uso de los medios de pagos electrónicos, como las tarjetas de crédito.

“En el momento en que las tarjetas de débito lleguen a ser ampliamente aceptadas, el comercio electrónico en nuestra región se disparará aun más, ya que permitirá que aquellos sin acceso a líneas de crédito, también puedan comprar por Internet con débito”, señaló José María Ayuso, Vicepresidente Global de Productos de Visa Inc..


De acuerdo con el estudio, se espera que la región experimente un crecimiento de 26% en el comercio electrónico para fines de 2012, y del 28,5% en 2013. Igualmente, se prevé que para el 2015 el internet móvil genere una mayor actividad de compra.

Fuente: Agencias




Pedro Castillo se alía con Verónika Mendoza para segunda vuelta en Elecciones 2021

Conoce si eres miembros de mesa en las Elecciones 2021

Implicados en 'Vacunagate' podrían ir a la cárcel por 8 años, asegura especialista

Daniel Urresti autorizado para seguir en carrera en Elecciones 2021

Coronavirus en Perú: ¿cómo limpiar las frutas y verduras para no contagiarte?

Ir a portada