Cambian horario de ingreso en escuelas de Junín y Cusco por bajas temperaturas

Cambian horario de ingreso en escuelas de Junín y Cusco por bajas temperaturas
l El dispositivo regirá hasta el 25 de julio. (Foto: Internet)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com15.05.2012 / 16:01 PM

Junín . Las direcciones regionales de educación de Junín y Cusco modificaron el horario de ingreso a las escuelas, a fin de proteger la salud de los estudiantes ante las bajas temperaturas.

En Junín se determinó retrasar por 30 minutos el ingreso a las aulas en el turno mañana en las zonas urbanas sin interferir el trabajo educativo del turno tarde.

En las instituciones educativas rurales y de zonas alto andinas el ingreso será modificado de acuerdo al lugar y condiciones climatológicas, explicó el director regional de Educación, José Aguilar.

Tras referir que los alumnos que presenten síntomas de gripe serán atendidos en los establecimientos de salud y hospitales más cercanos, recomendó el uso de chalinas, gorras, chompas, casacas y pantalonetas para protegerse del frío.

La propuesta inicial es que el ingreso sea a las 08:30 horas (para el turno de la mañana), y que la salida para el turno tarde sea a las 17:30 horas y la del turno noche a las 21:30 horas.

El dispositivo, que regirá hasta el 25 de julio, no se acatará en colegios que estén por debajo de los 2,800 metros sobre el nivel del mar, como de las provincias de La Convención y Calca, ya que allí el frío no
es intenso.

Fuente: Andina



Coronavirus en Perú: Presidente Martín Vizcarra confirma que ya son 1746 infectados

Presidente del Perú, Martín Vizcarra, señala que es momento de revisar las AFP

Endulza tus días realizando postres rápidos y económicos

Así de fácil se prepara el refresco de cebada

Cóctel de algarrobina: un dulce trago que siempre encanta

Ir a portada