Policía José Millones: No sabía que iba a un rescate de rehenes y temo represalias

Policía José Millones No sabía que iba a un rescate de rehenes y temo represalias
Suboficial José Millones hizo varias revelaciones. (Foto: Abre los Ojos)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com15.05.2012 / 11:38 AM

Lima. El suboficial PNP José Millones, que sobrevivió a la Operación Libertad, reveló que él y su contingente llegaron a Mazamari el 7 de abril para recibir un curso, pero nunca les dijeron que participarían en un rescate de rehenes.

“Llegamos a Pichari y nos recibió el general (Salvador Iglesias) que nos dice ‘Ustedes han venido a operar acá’ (y) esa misma tarde recibimos instrucción”, contó el efectivo policial al programa “Abre los Ojos” de Frecuencia Latina.


“Nosotros regresamos de hacer un censo por la zona y luego nos contaron que habían atacado a un camión de Camisea y que teníamos que ir a rescatarlos. Al día siguiente nos llevaron a Kiteni”, añadió al afirmar que teme represalias por sus revelaciones.

Millones, quien recibió un balazo en el rostro, precisó que no contaban con los implementos necesarios para participar en el operativo de rescate, pues tuvieron que usar guantes de construcción para descender del helicóptero.


Además, se quejó del descuido con el cual ha sido tratado él y su familia, ya que sus padres tuvieron que viajar por sus propios medios desde Chiclayo hasta Lima, luego de enterarse que había sido herido en combate en el Cusco.

Millones indicó que ha tenido que solicitar personalmente a sus superiores permiso para recibir tratamiento psicológico en una clínica local, pues le han diagnosticado psicosis de guerra en el Hospital Central de la Policía.




Coronavirus: Minsa reporta 11.133 fallecidos y alcanza 312.911 casos de COVID-19

Coronavirus en Perú: ¿cómo limpiar las frutas y verduras para no contagiarte?

Aprende a preparar King Kong, el delicioso y tradicional dulce de Lambayeque

¿Quieres aprender a preparar turrón de Doña Pepa? Aquí su receta

Martín Vizcarra anuncia que presentará propuesta de reforma de pensiones de AFP y ONP

Ir a portada