Una bonita barbilla puede ser sinónimo de seducción y de mayor oportunidad laboral

Una bonita barbilla puede ser sinónimo de seducción y de mayor oportunidad laboral
Según Antell, quienes tienen un mentón bien marcado son percibidos como personas seguras de sí mismas. (Foto: Web)

Síguenos en Facebook



EE.UU. Esta nueva tendencia llega desde Estados Unidos y estaría vinculada al incremento del uso del videochat y la búsqueda de mejores posibilidades en el mercado laboral, según la Sociedad Americana de Cirujanos Plásticos.

En el 2011, los implantes de mentón aumentaron un 71% en relación al año anterior, con un crecimiento muy superior al de otros procedimientos comunes como el aumento de senos, la aplicación de bótox o la liposucción.


¿El motivo? “El mentón es el punto en el que la mayoría se fija. Rompe la transición entre la cara y el cuello, marca un punto de referencia, sobre todo en los mayores”, explica el cirujano plástico neoyorquino Darrick Antell.

El bajo costo de este tipo de cirugía también ha ayudado a su popularización. Pero no ha sido el único factor. Mejorar el aspecto físico para conseguir un buen trabajo también ha influido en el auge de estas operaciones. “Se ha demostrado que a la hora de contratar gente, inconscientemente tomamos en cuenta a personas con rasgos fuertes.”, indica Antell.




Más en Moda

Lo más visto

Ir a portada