"La Ciudad y los Perros" en el CCPUCP: El encierro del hombre

La Ciudad y los Perros en el CCPUCP El encierro del hombre
Las entradas para disfrutar de

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com13.05.2012 / 14:20 PM

Lima . Entrar en el universo creado por Edgar Saba, en su adaptación de La Ciudad y los Perros de Mario Vargas Llosa, es trasladarse al interior del alma humana y sus demonios propios de la ausencia de libertad. Una imperdible puesta en escena que va hasta el 16 de julio en el Centro Cultural de la Pontifica Universidad Católica del Perú.

Con un único escenario y sus infinitas transformaciones, podremos trasladarnos a todos los ambientes del colegio Leoncio Prado en los años sesenta y, sin quererlo, por todas las cárceles que el ser humano pueda sufrir: la privación de justicia, de identidad y amor bajo el desquiciante rigor militar que termina en la muerte impune del cadete Ricardo Arana, el ‘Esclavo’.

Los límites del hombre cuando se ata al animal que lleva en su interior, se mezclan con la nostalgia y pasiones muertas de los leonciopradinos que sobrevivieron al encierro, a los interminables fines de semana consignados al maltrato de sus superiores y a una selva en la que se mata para no morir.

Con un elenco encabezado por el ‘General’ Gustavo Bueno (quien roba sonrisas en el público con su desfachatez y su emblemática frase: “¿quiere que le regale una fotografía mía calato?”), “La Ciudad y los Perros” cuenta también con las actuaciones de Carlos Cano, Oscar Beltrán, André Silva, Sebastián Monteghirfo (el ‘Jaguar’), Emilram Cossío (‘Caba’) y Guillermo Castañeda.

Las entradas para disfrutar de La Ciudad y los Perrosestán a la venta en Teleticket de Wong y Metro. Las funciones van de jueves a lunes a las 8 p.m. en el Centro Cultural de la PUCP (Camino Real 1075, San Isidro).

Álvaro Rondón



Exportaciones peruanas muestran recuperación en marzo de 2019

Toledo sobre supuesta coima de US$31 millones:"Barata miente una vez más"

Jorge del Castillo: El Partido Aprista condena y repudia presuntos vínculos de Luis Nava

Zeballos cuestiona proyecto de ley que modifica medida de prisión preventiva

Barata confirmó pago de U$S3 millones a exgobernador Jorge Acurio

Ir a portada