VIDEO: Impactante ‘anti-campaña’ del Día de la Madre

VIDEO: Impactante ‘anti-campaña’ del Día de la Madre
El (no) día de las madres. (Foto: Captura)

Síguenos en Facebook



Lima. Hay muchas formas de celebrar el día de la madre. La mayoría de nosotros lo hace con regalos, paseos o una comida, para festejar a mamá en agradecimiento a lo que ella hace por nosotros. Sin embargo, hay otras opciones menos festivas, como la que propone la fundación Every Mother Counts y consiste en no celebrar nada.

A través de un video y una página de facebook, la campaña No Mother’s Day convoca a las mujeres y a sus familias para que, en lugar de salir a divertirse generen un momento de reflexión y una acción solidaria en torno a otras mujeres que ya no están, las que murieron debido a complicaciones durante el parto.

“Mil. Es el número de mujeres que morirán este día, no por vejez ni por cáncer, sino porque estaban a punto de convertirse en mamás. Eso equivale a 365,000 muertes cada año debidas a complicaciones durante el embarazo y el parto. Únete a mí y celebremos el no-día de las madres, porque juntas nuestro silencio debe ser el sonido más fuerte para todas las madres”, dicen las mujeres de esta campaña.