Óscar Valdés afirma: Soy un hombre de retos y no me corro

Óscar Valdés afirma Soy un hombre de retos y no me corro
El jefe del Gabinete Ministerial dijo que no se aferra al cargo. (Foto: Web)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com11.05.2012 / 18:50 PM

Lima . El premier Óscar Valdés calificó de “desproporcionada” el pedido de censura en el Congreso que terminó con la renuncia de Daniel Lozada y Alberto Otárola a los ministerios del Interior y Defensa, respectivamente.

En diálogo con RPP, Valdés aclaró que sí existe una política y estrategia por parte del gobierno para luchar contra el narcoterrorismo en los Valles del Río Apurímac y Ene (VRAE).

Por ello, indicó que Gabinete Ministerial “siente” la salida de ambos funcionarios. Dijo que el jueves habló sobre el tema con el presidente Ollanta Humala, quien se encuentra de gira por Asia.

“Hemos conversado de la situación coyuntural del país, pero hoy (viernes) no he podido hablar con él, pero sé que ha conversado con la vicepresidenta Marisol Espinoza…”, indicó.

Con respecto a que puso a disposición su cargo, el jefe del Gabinete Ministerial explicó que tomó esa decisión para brindarle su apoyo a dos miembros de su equipo ante la eminente censura que se preparaba en el Parlamento.

“El Presidente no me ha dicho nada. Y veremos el caso a su retorno. Nosotros no nos aferramos al cargo y estamos a disposición del jefe de Estado. Soy un hombre de retos y no me corro”, sentenció.



Millennials desplazan a otras generaciones en el sistema financiero

Fuerza Popular reitera críticas al acuerdo con Odebrecht tras su homologación

Rafael Vela: No hay declaratoria de quiebra de Odebrecht en Brasil

Luciana León pide evaluar inmunidad de Joaquín Dipas tras cambios en comisiones

Lokomotiv Moscú destaca gol de Farfán ante Bolivia en Copa América

Ir a portada