Identifican al francotirador senderista que ataca helicópteros en el VRAE

Identifican al francotirador senderista que ataca helicópteros en el VRAE
Francotirador identificado. (Foto: Internet)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com11.05.2012 / 10:01 AM

Lima. Se llama Rolando Cabezas Figueroa y tiene múltiples alias: “William”, “Guillermo”, “Gringo”, “Wallas”, “Gato”, “Augusto”. Es miembro destacado de Sendero Luminoso en el VRAE. Actúa en Vizcatán y se sabe, por recojo de información de los servicios de inteligencia, que se encarga de entrenar a los francotiradores de Sendero Luminoso.

Es, además, quien controla la “artillería ligera” del terrorismo en esa zona: Los RPG y los lanzagranadas capturados a las fuerzas del orden. Su habilidad para estos sombríos menesteres se debe a que es un licenciado del Ejército. Se inscribió en el Servicio Militar Obligatorio en Huamanga (Ayacucho) el 27 de febrero de 1985, cuando cursaba el cuarto año de secundaria, según informó el semanario Hildebrandt en sus Trece.


De acuerdo con datos del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas, los liderados por alias “José” cuentan con 192 armas de fuego con sus respectivas municiones. Varias de esas armas las obtuvieron luego de derribar helicópteros del Ejército y de la Policía Nacional.

Desde octubre del 2009, Cabezas Figueroa es considerado el quinto en la jerarquía militar de Sendero en la zona del Vizcatán. Fue avistado hace poco en la localidad de San José de Secce y se desplaza entre los días martes y jueves, de noche, acompañado de aproximadamente 25 compinches armados.


Arrepentidos senderistas confirmaron que el camarada “William” fue captado por Sendero y pasó a la clandestinidad en 1990. Tiene 1.63 metros de estatura, pelo castaño y ondulado, piel mestiza, ojos pardos y barba poblada. Es paisano del camarada “Alipio”, también natural de San José de Secce.

Fuente: Hildebrandt en sus Trece




Martín Vizcarra, presidente del Perú, afirma ante Congreso que su comportamiento siempre ha sido correcto

Coronavirus en Perú: ¿cómo limpiar las frutas y verduras para no contagiarte?

Aprende a preparar King Kong, el delicioso y tradicional dulce de Lambayeque

¿Quieres aprender a preparar turrón de Doña Pepa? Aquí su receta

Martín Vizcarra anuncia que presentará propuesta de reforma de pensiones de AFP y ONP

Ir a portada