Huánuco: Capturan a tres terroristas de Sendero Luminoso cercanos a ‘Artemio’

Huánuco Capturan a tres terroristas de Sendero Luminoso cercanos a ‘Artemio’
Se les incautó armamento. (Foto: Internet)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com11.05.2012 / 17:16 PM

Huánuco . Un operativo combinado de las fuerzas combinadas de la Policía y el Ejército Peruano capturó a tres terroristas de Sendero Luminoso y que serían del entorno de Artemio, confirmó el general Vicente Romero Fernández, jefe del Frente Huallaga.

Florentino Aghuanari Freytas (45), alias “Charapa” o “Chara”, fue capturado en el caserío Nuevo Jaén, en el sector de Yanajanca, comprensión del distrito de Cholón, en la provincia del Marañón, Huánuco.

Asimismo, Jim Edwin Corneta Arminco (18) alias “Jhon”, fue detenido en el caserío La Loma, en el valle de Azpusana, jurisdicción del distrito de José Crespo y Castillo, en la provincia huanuqueña de Leoncio Prado.

El tercer capturado es Joselito Panduro Soto (42), alias “Joshelin”, quien también fue intervenido en el distrito de José Crespo y Castillo, a quien se le decomisó 200 dólares, 320 soles y un automóvil.

Según informó RPP, la Policía informó de la incautación de dos escopetas, dos trapos rojos con el símbolo de la hoz y el martillo, y pertrechos de guerra, entre ellos una granda tipo piña, 350 municiones para calibre 7.72, cuatro radios portátiles y 13 cartuchos para escopeta.



50 mejores restaurantes de Latinoamérica 2019: Maido y Central sorprenden nuevamente en la gala

Lago Sandoval: 4 motivos para visitar este hermoso espejo natural en la selva

"Ciudad Gótica": un bosque de piedra con arquitectura sacada de otro planeta

Conoce la receta para preparar un pionono esponjoso en una hora

Marcahuasi: uno de los lugares más enigmáticos del Perú

Ir a portada