Gana Perú propone otorgar título de Héroe Nacional a César Vilca

Gana Perú propone otorgar título de Héroe Nacional a César Vilca
Una víctima de terrorismo en el Perú. (Foto: Internet)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com11.05.2012 / 21:02 PM

Lima . La bancada de Gana Perú propuso otorgar el título honorífico de héroe nacional al suboficial de tercera PNP, César Antonio Vilca, fallecido en la lucha contra el narcoterrorismo en la selva de La Convención, Cusco.

La iniciativa, que fue impulsada por los congresistas nacionalistas Ana María Solórzano y Teófilo Gamarra, plantea también que el Ministerio del Interior, en coordinación con el Ministerio de Educación, rinda homenaje a Vilca el 02 de mayo de cada año.


El texto legislativo destaca, además, que esta constituye una acción extraordinaria de gran valor cuya trascendencia e importancia ha sido de magnitud nacional y ejemplo para los compañeros de armas del suboficial Vilca.

Como se recuerda, el pasado 12 de abril, narcoterroristas atacaron un helicóptero de la Policía Nacional, generándose en ese cobarde ataque el lamentable fallecimiento de la Capitana PNPNancy Flores y la pérdida del contacto con los suboficiales, Luis Alfredo Astuquilca y César Antonio Vilca Vega. Este último, perdió la vida al ser atacado por una columna narcoterrorista.




Coronavirus: Minsa reporta 11.314 fallecidos y alcanza 316.448 casos de COVID-19

Coronavirus en Perú: ¿cómo limpiar las frutas y verduras para no contagiarte?

Aprende a preparar King Kong, el delicioso y tradicional dulce de Lambayeque

¿Quieres aprender a preparar turrón de Doña Pepa? Aquí su receta

Martín Vizcarra anuncia que presentará propuesta de reforma de pensiones de AFP y ONP

Ir a portada