Rudy Palma: Quise acceder a cuenta de Palacio, pero la máquina demoraba en cargar

Rudy Palma Quise acceder a cuenta de Palacio, pero la máquina demoraba en cargar
Rudy Palma dio reveladores detalles a la Policía. (Foto: Internet)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com11.05.2012 / 11:20 AM

Lima. El periodista Rudy Palma, acusado de violar secretos de Estado por ingresar a correos de diversos ministerios y Produce, declaró a la Policía que llegó a las claves de los correos de los ministros tanteando con apellidos y nombres, e incluso reveló que intentó acceder a la cuenta de la Presidencia de la República.

Uno de los investigadores de la Policía comentó al semanario Hildebrandt en sus Trece que Palma dijo que aproximadamente desde el 2009 se dedicaba a explorar correos ajenos de funcionarios y que era parte de su método hasta conseguir información.


La sorpresa mayor llegó cuando le preguntaron si había accedido a la cuenta de la Presidencia de la República. “Lo intenté, pero la máquina demoraba en cargar”, respondió.

Según el semanario, la historia comenzó cuando el ministro de Comercio Exterior y Turismo, José Silva Martinot, venía recibiendo mensajes sórdidos en su cuenta de correo institucional.


El titular recurrió a la División de Delitos Informáticos y de Alta Tecnología, cuyos agentes descubrieron que había un intruso que entraba y salía del correo de Silva Martinot con frecuencia, en otras palabras, que había sido hackeado. Siguiendo la pista dieron con que el IP del computador desde donde se realizaban los ilícitos pertenecía a una de las computadoras del diario Perú.21.

Fuente: Hildebrandt en sus Trece




Martín Vizcarra anuncia prohibición de reuniones familiares: "Ya basta de irresponsabilidades"

Coronavirus en Perú: ¿cómo limpiar las frutas y verduras para no contagiarte?

Aprende a preparar King Kong, el delicioso y tradicional dulce de Lambayeque

¿Quieres aprender a preparar turrón de Doña Pepa? Aquí su receta

Martín Vizcarra anuncia que presentará propuesta de reforma de pensiones de AFP y ONP

Ir a portada