Mamá de Luis Astuquillca: Tener a mi hijo con vida es el mejor regalo por el Día de la Madre

Mamá de Luis Astuquillca Tener a mi hijo con vida es el mejor regalo por el Día de la Madre
El amor de madre no conoce límites. (Foto: Agencia Andina)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com11.05.2012 / 14:43 PM

Lima . “Tener a mi hijo a mi lado y con vida es el mejor regalo por el Día de la Madre”, sostuvo la progenitora del suboficial PNPLuis Astuquillca, Fidela Vásquez, quien lo visitó en el Hospital de la Policía, donde el agente se recupera de unas heridas.

Acompañada de su esposo Alfredo y de sus familiares, doña Fidela no paraba de darle besos a su hijo, convertido en un héroe de la patria por enfrentar a narcoterroristas, escapar herido y sobrevivir 17 días perdido en la selva de Cusco.


Emocionada por visitar en este día especial a Luis, quien este viernes cumple 22 años, doña Fidela confesó sentirse la madre más feliz del mundo por tener cerca a su hijo, quien pertenece a la Dirección de Operaciones Especiales, unidad de élite de la Policía Nacional.

“Mi hijo nació un 11 de mayo, justo en el Día de la Madre, y ahora siento que vuelve a nacer. Para mí es como recibir un doble regalo ver que mi hijo está al lado de su familia que tanto lo quiere. Estoy muy orgullosa de él”, comentó a la agencia Andina.


Luis Astuquillca quedó herido el pasado 12 de abril tras el ataque de narcoterroristas en el Cusco, luego de lo cual, sobrevivió durante 17 días gracias a los conocimientos que tenía por haber estado sirviendo dos años en el Alto Huallaga.

Finalmente, pese a que las fuerzas del orden lo buscaban, el 29 de abril pudo llegar a Kiteni, gracias al apoyo que le dio un poblador de Alto Laguna, y de allí a la comisaría del lugar, donde se encontró con su padre, que lo estaba buscando.


Fuente: Agencia Andina



Coronavirus: Minsa reporta 11.314 fallecidos y alcanza 316.448 casos de COVID-19

Coronavirus en Perú: ¿cómo limpiar las frutas y verduras para no contagiarte?

Aprende a preparar King Kong, el delicioso y tradicional dulce de Lambayeque

¿Quieres aprender a preparar turrón de Doña Pepa? Aquí su receta

Martín Vizcarra anuncia que presentará propuesta de reforma de pensiones de AFP y ONP

Ir a portada