Ollanta Humala buscará en su bancada reemplazo de ministros de Defensa e Interior, dicen

Ollanta Humala buscará en su bancada reemplazo de ministros de Defensa e Interior, dicen
Los ministros de Interior y Defensa renunciaron este jueves. (Foto: Diario 16)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com10.05.2012 / 16:21 PM

Lima . El presidente Ollanta Humala convocará a personalidades de su propia bancada para reemplazar a los ministros de Defensa, Alberto Otárola y del Interior, Daniel Lozada, aunque siento que tampoco hay mucho por donde pueda explorar, sostuvo el analista político Ricardo Vásquez Kunze.

“[….] A mí me parece que tal vez el que puede tener peso político allí es Abugattás, ahora yo no sé si el presidente quiera que haya alguien con tanto peso político al costado, eso ya es cuestión, pues, de su mente, de cómo funciona”, manifestó en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

El analista mostró sus dudas de que el jefe de Estado convoque a personalidades vinculadas a la izquierda, que trabajaron inicialmente para el Gobierno, en la reconformación del Gabinete. Estimó que para el jefe de Estado sería un retroceso contemplar esta posibilidad.

“En la mentalidad de Humala sería un retroceso [convocar a gente de izquierda] o sea [diría] no solo me han botado a los ministros y me los han destruido, encima el presidente del Consejo también se va a tener que ir, y además me van a presionar para que yo busque a los que se habían ido; para mí es el Waterloo”, mencionó.

Por otro lado, estimó que el ministro de Relaciones Exteriores, Rafael Roncagliolo, podría ser en estos momentos un buen consejero para Humala Tasso. Indicó que las cosas no funcionan a “cachiporrazos”.

Fuente: Ideeleradio



8 cosas que debes saber antes de realizar el Camino Inca

Misterioso y silencioso: así es el recorrido por la zona arqueológica de Kotosh

Buscan mejorar la zona de la laguna La Encantada en Santa María para fomentar el turismo

Huánuco: 4 lugares que puedes visitar en un día

Cordillera La Viuda: 5 mágicas lagunas que te encontrarás en su trayecto

Ir a portada