En solo 72 horas los ciudadanos podrán constituir su empresa en siete pasos

En solo 72 horas los ciudadanos podrán constituir su empresa en siete pasos
Empresas podrán ser constituidas en Internet en solo 72 horas. (Foto: Internet)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com10.05.2012 / 11:47 AM

Lima. Dicha plataforma fue creada por la Oficina Nacional de Gobierno Electrónico e Informática para facilitar la constitución de empresas, mediante un trámite amigable y seguro que demande poco tiempo y menor costo, pues se puede ahorrar hasta 100 soles.

En declaraciones Andina, el jefe de la ONGEI, Ronal Barrientos, detalló que el primer paso a seguir por los usuarios es acceder a la página web www.empresas.gob.pe y seleccionar el icono “Constituye tu empresa en 72 horas” para luego reservar la denominación o nombre del negocio.


Dicho proceso quedará registrado en un documento que las personas deberán imprimir y llevar a la Superintendencia Nacional de Registros Públicos para oficializar la reserva del nombre, en un trámite que cuesta S/. 18.

El responsable de la PIDE, José Luis Bugarín, explicó que el segundo y tercer paso implica regresar a la misma web para seleccionar la notaría en donde se legalizará el trámite e indicar el tipo de empresa que se desea crear.


Luego, el emprendedor deberá ingresar sus datos y de al menos dos participantes más, así como del negocio que desea constituir. El quinto y sexto paso demanda descargar, completar y cargar el acto constitutivo en la web para ser enviado a las instituciones.

Bugarín refirió que el séptimo paso permite legalizar los libros contables y otros documentos antes de culminar el proceso y solicitar una cita en la notaría para firmar la escritura pública del nuevo negocio, lo cual implica un costo variable de acuerdo al establecimiento y tipo de empresa.


“A partir de esa firma, en 72 horas el ciudadano será informado por la notaría sobre su número del Registro Único del Contribuyente (RUC) y su clave Sol (SUNAT Operaciones en Línea)”, añadió, al indicar que luego los usuarios ya podrán solicitar sus permisos ante la municipalidad.



Trabajo remoto se extenderá hasta el 31 de julio del 2021 en el Perú

Coronavirus en Perú: ¿cómo limpiar las frutas y verduras para no contagiarte?

Aprende a preparar King Kong, el delicioso y tradicional dulce de Lambayeque

¿Quieres aprender a preparar turrón de Doña Pepa? Aquí su receta

Martín Vizcarra anuncia que presentará propuesta de reforma de pensiones de AFP y ONP

Ir a portada