Alarmante: Un “continente de basura” flota en el Océano Pacífico

Alarmante: Un “continente de basura” flota en el Océano Pacífico
Su tamaño se ha incrementado más de cien veces en los últimos 40 años. (Foto: Internet)

Síguenos en Facebook



Estados Unidos . Según una investigación dada a conocer por el Instituto Scripps de Oceanografía en la Universidad de California, en Estados Unidos, el gran parche de millones de toneladas de plástico situado a unos 1.000 kilómetros de Hawai se ha incrementado cien veces durante los últimos cuarenta años.

Este fuerte aumento de los desechos está alterando los hábitats del ecosistema marino, ya que algunos insectos, atraídos en masa por la porquería, los están utilizando como un inmenso “nido” artificial donde poner sus huevos. Un panorama nauseabundo.

Conocido también como la “gran sopa de plástico”, este vertedero marítimo se forma en un remolino gigante provocado por la fuerza de la corriente en vórtice del Pacífico Norte, que gira en sentido de las agujas el reloj.

Esto, con la ayuda de los vientos que actúan en la zona, impide que los desechos se dispersen hacia las costas. Los escombros quedan en el centro de la espiral.

Según las últimas estimaciones del Centro Nacional de Estudios Espaciales (CNES) de Francia, el parche ocupa 3,4 millones de km cuadrados, el equivalente a siete veces España.

Fuente: ABC.es

Últimos videos

Peruano Eduardo Linares es subcampeón mundial de remo coastal

PPK y Congreso rindieron homenaje al Señor de los Milagros

Universitario venció 2-0 a Sport Huancayo por el Torneo Clausura

Convocatoria para repechaje sale este viernes 20

Censo 2017: declaran el domingo 22 jornada no laborable

Ir a portada