Universidad Católica: Arzobispado busca cancelar irregularmente juicio sobre bienes

Universidad Católica Arzobispado busca cancelar irregularmente juicio sobre bienes
Universidad Católica realiza denuncia. (Foto: Internet)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com08.05.2012 / 10:34 AM

Lima. Las autoridades de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP) denunciaron que el Arzobispado de Lima inició una acción ante el Tribunal Constitucional (TC) para “cancelar irregularmente” el juicio sobre la interpretación de los testamentos referida a los bienes de la herencia Riva-Agüero.

A través de un comunicado, la universidad señaló que el cardenal Juan Luis Cipriani interrumpió las conversaciones el día 8 de abril del presente al afirmar, públicamente, que no era necesario un acuerdo integral con la PUCP y postergar indefinidamente la solución referida a los bienes de la herencia Riva-Agüero.


“Esta negativa al diálogo coincide con un pedido hecho por el Arzobispado de Lima al Tribunal Constitucional, que busca cancelar irregularmente el proceso ante la justicia ordinaria sobre la interpretación de los testamentos que se inició, en mayo del 2008, por demandas acumuladas tanto de la Universidad como del Arzobispado”, señala el comunicado.

Sin embargo, la PUCP agrega que “hará respetar sus derechos ante los tribunales” y reitera su voluntad de continuar siendo “una universidad autónoma, de regirse por la legislación peruana, de mantener su identidad católica y, dentro de ello, de estar abierta al diálogo”.




Estos son los destinos en la región Lima que podrás visitar

Coronavirus en Perú: ¿cómo limpiar las frutas y verduras para no contagiarte?

Aprende a preparar King Kong, el delicioso y tradicional dulce de Lambayeque

¿Quieres aprender a preparar turrón de Doña Pepa? Aquí su receta

Martín Vizcarra anuncia que presentará propuesta de reforma de pensiones de AFP y ONP

Ir a portada